Los estudiantes universitarios ya pueden acreditar su nivel de inglés desde casa con Cambridge English

Redacción

Con Cambridge English ya se puede obtener la acreditación de inglés necesaria para graduarse, opositar o acceder al posgrado sin desplazamientos.

imagen Los estudiantes universitarios ya pueden acreditar su nivel de inglés desde casa con Cambridge English

Cambridge Assessment English, fundación sin ánimo de lucro de la Universidad de Cambridge, presenta su nuevo test online Linguaskill en un formato que ya permite a los estudiantes y trabajadores hacer el examen desde su casa sin necesidad de acudir a un centro de examen. La prueba se apoya en un sistema de vigilancia remota, empleando inteligencia artificial para verificar la identidad de los candidatos y controlar sus acciones durante el examen.

Linguaskill es un test multinivel que ofrece una solución rápida, precisa y fiable, cuyos resultados están disponibles en un plazo de 48 horas. El examen evalúa todos los niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas desde un nivel inicial A1 hasta el C1 o superior y está reconocido por CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas) y ACLES (Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior).

Linguaskill responde a la necesidad de presentar de manera inmediata una acreditación de inglés para graduarse, acceder a becas (Erasmus, ICEX…), hacer un posgrado o presentarse a oposiciones. Esta prueba aporta soluciones a aquellas personas que, contando con el nivel adecuado, necesitan acreditarlo de manera rápida, precisa y fiable. La posibilidad que se abre ahora de hacerlo desde el domicilio del candidato añade una nueva ventaja que responde con agilidad a las necesidades concretas de estos momentos.

Esta innovación llega en un momento en que miles de universitarios están preocupados por sus títulos de grado ante la actual situación de las universidades, que permanecen cerradas desde hace semanas a causa de la crisis del Covid-19. “Queremos ayudar a los jóvenes que están terminando ahora sus carreras para que tengan disponible la acreditación del idioma inglés de forma flexible en un año en que el curso académico se ha visto afectado por las circunstancias tan extraordinarias que vivimos a causa de esta pandemia, dijo Luisa Geão, Responsable Comercial de Cambridge Assessment English para España y Portugal.

Los candidatos deberán ponerse en contacto con un centro de examen (Agente Linguaskill), que le indicará todos los pasos a seguir para realizar el examen desde casa. Además, recientemente se ha lanzado el Servicio de Resultados de Linguaskill, desde donde se puede comprobar la autenticidad del informe de la prueba de cualquier candidato y verificar así que el citado informe es válido. De esta manera, una vez realizada la prueba, el candidato puede compartir su resultado directamente con el organismo que requiere comprobarlo de forma segura y fiable.

Fuente: Comunicación Cambridge English

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.