Los perfiles más buscados por las empresas

Sofía Riesco

Ingenieros, médicos especialistas, responsables comerciales, programadores del ámbito tecnológico o nuevas figuras surgidas en el mundo del marketing serán los perfiles más buscados este año, señalan desde Adecco Professional.

La consultora Adecco Professional ha elaborado una lista con los perfiles que creen que se van a demandar en las empresas en el año 2013. Señalan que los perfiles online y aquellos del área comercial continuarán creciendo.

Uno de los perfiles más buscados por las empresas es el de programador web, es decir, la persona que se encarga de crear todas las aplicaciones necesarias para el funcionamiento de un sitio en la red. La formación que requiere este perfil es de estudios superiores o carrera universitaria en informática y un buen nivel de inglés. Las empresas que demandan este perfil son las que se dedican al desarrollo informático y las del sector del e-commerce.

El consultor SAP es otro de los perfiles tecnológicos que va a estar cotizado este año. Se están demandando en puestos relacionados con la dirección estratégica de la empresa, como gestión financiera, business object y business intelligence. El consultor SAP se encarga de analizar el funcionamiento interno de la compañía y adaptar el sistema SAP a las necesidades de la empresa. La formación que suele requerir este perfil es de ingeniero técnico o superiores informáticos con especialidad en gestión. También se precisa un alto nivel de inglés técnico.

Desde Adecco señalan que el sector de las energías renovables ha crecido notablemente en España en los últimos cinco años. Es por eso por lo que el analista financiero de proyectos energéticos va a ser otro de los perfiles que se busquen este año. Su trabajo consiste en proyectar el negocio fuera de España, analizando el punto de vista fiscal, legal y económico del proyecto. Se necesita una formación universitaria, como económicas o ingeniería industrial. También se valora un máster en energía renovable o desarrollo de negocio internacional. Es imprescindible un nivel de inglés alto.

Por otro lado, las empresas se están centrando en no perder ventas, al mismo tiempo que reducen costes y mejoran la productividad. Por ello buscan un director de compras para gestionar los suministros, materiales y consumibles. Su función es negociar y analizar los costes. La formación que se requiere es universitaria, y varía dependiendo del tipo de compañía. También se valora positivamente el inglés. Otro de los perfiles más buscados será el de técnico comercial, encargado de lograr acuerdos de negocio y colaboración. Se requiere titulación universitaria.

Uno de los perfiles más cotizados en los próximos meses será el de Customer Experience Manager, encargado de definir las estrategias enfocadas a satisfacer al cliente, de manera que pueda obtener el mayor conocimiento posible de las necesidades del mismo. La formación que requiere este perfil es una titulación en Administración y Dirección de Empresas o marketing; y un nivel alto de inglés.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.