Madrid sigue siendo la ciudad española preferida por los jóvenes para realizar sus estudios universitarios

Redacción

La Universidad CEU San Pablo celebra el viernes 14 y el sábado 15 de diciembre unas Jornadas de Orientación para futuros universitarios.

imagen Madrid sigue siendo la ciudad española preferida por los jóvenes para realizar sus estudios universitarios

Un año más, Madrid se consolida como el destino más demandado por los jóvenes para cursar estudios universitarios. Así lo ratifican los últimos datos obtenidos a través de la herramienta digital ‘Degree Advisor’, impulsada por el Job Lab CEU-Santander en colaboración con la Fundación Universitaria San Pablo CEU y Banco Santander, a través de Santander Universidades. Esta plataforma de acceso gratuito es la herramienta más avanzada para ayudar a los estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional en la elección de sus estudios de Grado.

Más de 34.000 estudiantes ya se han registrado en la herramienta para acceder a un test de orientación vocacional, que les ayudará a la hora de elegir un grado universitario. De estos alumnos, el 71% son españoles y un 28% son estudiantes internacionales, que en su gran mayoría proceden de Hispanoamérica. En este sentido, las primeras ocho áreas de conocimiento más solicitadas son: Comunicación, Derecho y Políticas, Ciencias Ambientales, Arquitectura y Diseño, Salud, Economía y Empresa, Ingenierías y Psicología.

Tras la ciudad de Madrid, las otras dos localidades preferidas por los estudiantes para cursar un grado universitario son Barcelona y Valencia. Asimismo, un 66% de los estudiantes sí estaría dispuesto a estudiar fuera de su ciudad de residencia, mientras que un 33% no lo considera una opción. A su vez, la modalidad de estudio presencial sigue siendo la opción preferida por los estudiantes. Según los datos del estudio de Degree Advisor, un 98% de los alumnos encuestados se decantan por la opción presencial, frente a un minoritario 2% que prefiere la modalidad a distancia.

Siguiendo esta línea de orientación al futuro universitario, la Universidad CEU San Pablo celebra en diferentes ciudades de España sus II Jornadas de Orientación en las que aconsejan a los futuros estudiantes universitarios para que puedan tomar la mejor decisión acerca de su futuro profesional.

El próximo viernes, 14 de diciembre, a partir de las 18:00 horas, la Facultad de CC. Económicas y Empresariales de la Universidad CEU San Pablo (Julián Romea nº23) acogerá una de estas Jornada de Orientación. Mientras que el próximo sábado, 15 de diciembre, esta jornada se traslada a la Escuela Politécnica Superior (Urbanización Montepríncipe), a partir de las 10:00 horas. En ambos encuentros intervendrá Paula Rojas, de ManPower, quien expondrá cómo serán los nuevos perfiles profesionales y la situación del mercado laboral en el corto-medio plazo.

Además, las dos jornadas concluirán con una serie de sesiones por distintas áreas de conocimiento de orientación y resolución de dudas de la mano de profesores y profesionales de cada área. Por su parte, el encuentro que se desarrollará en la Facultad de Económicas, contará con la presencia del CEO de YPD, Manuel de Morales, quien facilitará sus herramientas de reflexión, autoconocimiento y orientación para que los futuros universitarios puedan tomar las mejores decisiones sobre su futuro profesional. Mientras que, durante la jornada que se celebrará en la Escuela Politécnica Superior, hablará sobre este mismo tema el CEO de Dos Abrazos, Carlos Hernández.

Fuente: Comunicación CEU

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.