Notas de corte Madrid 2022/2023

Sofía Riesco

Ya se pueden consultar las notas de corte de la Universidad Complutense, la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad Rey Juan Carlos, la Universidad Carlos III de Madrid, la Universidad de Alcalá y la Politécnica de Madrid.

imagen Notas de corte Madrid 2022/2023

Las notas de corte de las universidades madrileñas ya se han publicado. Con el primer listado de admitidos a los grados de las seis universidades públicas de la Comunidad de Madrid llegan las primeras notas de corte, que son orientativas y pueden variar a medida que se vayan adjudicando más plazas.

Todas las notas de corte del Distrito Único de Madrid están disponibles en este PDF, donde están las notas de todas las carreras de la UCM, UAM, URJC, UC3M, UAH y UPM. Si quieres consultar la nota de corte por universidad, las tienes a continuación en este listado:


- Universidad Complutense: www.ucm.es
- Universidad Autónoma de Madrid: www.uam.es
- Universidad Rey Juan Carlos: www.urjc.es
- Universidad Carlos III de Madrid: www.uc3m.es
- Universidad de Alcalá: www.uah.es
- Universidad Politécnica de Madrid: www.upm.es

Las notas de corte más altas se dan en el Doble Grado en Física y Matemáticas de la Universidad Complutense, con un 13,825, seguido del Doble Grado en Ingeniería Informática y Matemáticas con un 13,650. Esta misma titulación en la Autónoma de Madrid alcanza un 13,380. El Doble Grado en Ingeniería Física e Ingeniería en Tecnologías Industriales de la Universidad Carlos III de Madrid tiene un 13,525, seguido del Doble Grado en Estudios Internacionales y Administración de Empresas con un 13,5 y del Doble Grado en Estudios Internacionales y Derecho con un 13,480.

En la Universidad Rey Juan Carlos también están algunas de las notas de corte más altas, como el Doble Grado en Criminología y Psicología, con un 13,303, el Doble Grado en Derecho y Relaciones Internacionales, con un 13,396 (en inglés un 13,300), o el Doble Grado en Ingeniería Informática y Matemáticas, con un 13,354.

En la Universidad Politécnica de Madrid la nota de corte más alta es en el programa de Ingeniero Industrial que incluye el Grado en Ingeniería de Tecnologías Industriales más el Máster Universitario en Ingeniería Industrial (habilitante), con un 13,201. Le sigue el Grado en Ingeniería Alimentaria con un 13,168 y el Doble Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto y en Ingeniería Mecánica con un 13,068.

Medicina es una de las carreras con la nota más alta en la mayoría de universidades: en la Universidad Complutense con 13,476 puntos, en la Autónoma de Madrid con un 13,392, en la Universidad de Alcalá con un 13,317, y en la Rey Juan Carlos con un 13,303. Ha sido también el Grado más solicitado en primera opción en la Complutense, con 4.017 solicitudes y en la Autónoma, con 1.400 solicitudes.

Enfermería en la UCM ha recibido 1.589 solicitudes en primera opción, y Psicología en la misma universidad un total de 1.276 solicitudes. Veterinaria en la Universidad Complutense ha sido otra de las carreras más demandadas, con 1.147 solicitudes.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


* Tu email no se mostrará en la página.