Notas de corte Castilla y León 2022/2023

Sofía Riesco

Ya se pueden consultar las notas de corte de la Universidad de Valladolid, la Universidad de Salamanca, la Universidad de León y la Universidad de Burgos.

imagen Notas de corte Castilla y León 2022/2023

Las notas de corte para las universidades de Castilla y León ya se han publicado. La primera adjudicación de plazas en las universidades públicas desvela que un total de 40.959 jóvenes han manifestado su deseo de cursar un grado o un doble grado en las universidades de Salamanca, Valladolid, Burgos y León.

El primer listado de adjudicación establece las primeras notas de corte, que podrán variar a medida que se vayan asignando más plazas. Todas las notas de corte de las universidades de Castilla y León pueden consultarse en prei.usal.es

Más de la mitad de los jóvenes de Castilla y León ha elegido como primera opción la Universidad de Salamanca para iniciar sus estudios superiores en el curso 2022-23, un total de 20.607 estudiantes. Medicina encabeza las solicitudes en esta universidad con 7.568, seguida de Enfermería con 6.089 en el campus de Salamanca, 4.240 solicitudes en Ávila, y 4.211 en Zamora. Psicología, Farmacia, Odontología, Fisioterapia, Criminología o Biología son otras de las titulaciones que más solicitudes han recibido en la USAL.

La nota de corte para Medicina en la Universidad de Salamanca ha sido de 13,255 en esta primera lista. Con notas por encima de 13 en la USAL también están el Doble Grado en Biotecnología y Farmacia, con 13,661; el doble Grado en Física y Matemáticas, con 13,640; Biotecnología, con un 13,097; y el doble Grado en Traducción e Interpretación y en Derecho, con 13,086. Consulta todas las notas de corte de la Universidad de Salamanca para el curso 2022/2023 en este primer listado.

En la Universidad de Burgos el Grado en Enfermería ha sido el más demandado, seguido de Educación Primaria, ADE, Ingeniería Informática y Educación Infantil. Las notas de corte están disponibles en www.ubu.es.

En la Universidad de Valladolid se han recibido 10.310 solicitudes de primera opción para estudiar en la UVA, con mayoría en los Grados de Medicina y Biomedicina y Terapias Avanzadas, seguidos por Enfermería y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. La nota de corte más alta en esta universidad ha sido para el Doble Grado en Física y Matemáticas, con un 13,600. Consulta todas las notas de corte de la Universidad de Valladolid en el primer listado de admitidos.

Fuente: Comunicación USAL, UVA

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


* Tu email no se mostrará en la página.