Pasión, excelencia y proactividad, habilidades necesarias en un mundo laboral en continuo cambio

Redacción

La Universidad CEU San Pablo ha celebrado el Foro de Empleo para sus alumnos del Campus de Moncloa con motivadores testimonios de jóvenes empresarios con talento.

imagen Pasión, excelencia y proactividad, habilidades necesarias en un mundo laboral en continuo cambio

Pasión por lo que haces, búsqueda de la excelencia, relativizar los problemas, trabajo diario, perseverancia, proactividad, focalizar nuestro futuro y atreverse a hacer cosas nuevas, estas han sido las recomendaciones que el joven empresario Fabián León, conocido por su paso por MasterChef, ha dado a los alumnos asistentes al Foro de Empleo de la Universidad CEU San Pablo.

El fundador de FoodintheBox ha animado a los asistentes a “salir de su zona de confort, a no ser mediocres ni quedarse a medio camino y poner pasión en su trabajo", porque “es la gasolina que mueve al motor que somos nosotros". Aunque, ha subrayado que la pasión no se mueve si no hay esfuerzo y trabajo.

Además, ha comparado la vida laboral con una carrera de fondo con varios ‘sprints’ en la que hay que trabajar duro y relativizar los problemas, así como disfrutar y perseverar en lo que se hace. En este sentido, ha animado a los jóvenes a ser proactivos e involucrarse en proyectos más allá de la Universidad, para encontrar y ejercitar el talento que todas las personas tienen en su interior.

El joven, que ha afirmado que “la actitud mueve al mundo y la pereza lo para", ha subrayado que la actitud es lo que determina el éxito de un proyecto. Para finalizar, ha recordado que la vida son experiencias, y que por eso es importante atreverse a hacer cosas nuevas. “Somos nosotros los que creamos nuestro futuro. El mejor momento es ahora", ha concluido.

Jóvenes emprendedores

Por su parte, el ingeniero aeronáutico y fundador de Waymabox, Pau Sendra, ha compartido su experiencia como joven emprendedor de éxito y ha señalado que ser emprendedor es un camino duro, con partes bonitas pero también con travesías del desierto; pero que hay que hacerlo.

Ha centrado su intervención en los elementos clave de una empresa: cliente, equipo, proveedor, capital y sociedad; y se ha detenido en cada uno de ellos para explicar por qué son importantes y porqué todas estas piezas deben encajar perfectamente en el ‘puzle empresarial’.

Sendra ha recordado que el mundo actual está cambiando, que las empresas demandan y necesitan perfiles profesionales nuevos y diferenciadores que hace apenas unos años ni se imaginaban. Por eso las empresas buscan gente que le guste el cambio, aprender cosas nuevas, con capacidad de adaptación y capaz de involucrarse en proyectos totalmente nuevos. Por último, ha señalado como una de las piezas claves para el éxito de una empresa, el contar con un equipo humano muy motivado y que se siente que forma parte de una importante misión.

El evento Flash se ha organizado en colaboración con Pangea y ha contado también con la intervención del presidente de esta plataforma global,Pablo González. Ha recordado a los universitarios que el futuro depende únicamente de ellos, que lo “imposible" no es más que una opinión y que es falso que la juventud actual sea una generación ni-ni.

Fuente: Gabinete de comunicación CEU

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.