Prácticas de verano para estudiantes de Ingeniería Informática, Física o Matemáticas

Sofía Riesco

Se destinan a la investigación en el centro CiTIUS de la Universidad de Santiago de Compostela. La inscripción está abierta hasta el 2 de mayo.

imagen Prácticas de verano para estudiantes de Ingeniería Informática, Física o Matemáticas

Si estás estudiando un Grado en Ingeniería Informática o Telecomunicaciones, o un Grado en Física o Matemáticas, puedes solicitar estas prácticas de verano. El Centro Singular de Investigación de Tecnologías de la Información (CiTIUS) de la Universidad de Santiago de Compostela ofrece 10 becas de verano para la realización de prácticas formativas de iniciación a la investigación.

Cada estudiante seleccionado tendrá asignado un proyecto de iniciación a la investigación, en una de las líneas temáticas del centro, a través del cual podrán aproximarse a las últimas tecnologías relacionadas con Big Data, Visión Artificial o los avances más recientes en el campo de la Robótica. Bajo la supervisión directa del personal del CIQUS adquirirá experiencia y destreza en los métodos y técnicas asociadas a la temática del proyecto asignado. Los alumnos también participarán en las conferencias y en los ciclos formativos del CiTIUS.

Las prácticas tendrán una duración de un mes y se desarrollarán preferentemente durante el mes de julio de 2017. Los estudiantes recibirán una beca de 700 euros/mes, más una ayuda para gastos de viaje para alumnos residentes fuera de Santiago (mediante presentación de justificantes, billetes): hasta 80 euros para alumnos residentes en otras localidades de Galicia, y de hasta 200 euros para alumnos residentes en otras comunidades autónomas.

Los requisitos que deben reunir los candidatos son:

· Ser estudiantes de Grado en Ingeniería Informática, Ingeniería de Telecomunicaciones, Física, Matemáticas o disciplinas afines
· Haber finalizado el tercer curso del Grado o haber superado 140 créditos
· Tener una nota media igual o superior a 8 puntos sobre 10.

Las solicitudes se podrán enviar hasta el 2 de mayo a través de un formulario online. También se enviará el certificado académico y el currículum vitae a la dirección de correo ciqus@usc.es.

Para más información consulta las bases de la convocatoria o la web citius.usc.es

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.