Prácticas en empresas en el extranjero para titulados de la Universidad de Zaragoza

Redacción

Los graduados zaragozanos podrán realizar prácticas durante el segundo trimestre en empresas o instituciones en el extranjero durante tres meses. El plazo de solicitud está abierto hasta el 27 de marzo.

imagen Prácticas en empresas en el extranjero para titulados de la Universidad de Zaragoza

UNIVERSA, el Servicio de Orientación y Empleo de la Universidad de Zaragoza, abre una nueva convocatoria para favorecer las prácticas de titulados universitarios en el extranjero. Se trata del programa Universtage, que ofrece a los titulados universitarios recientes la posibilidad de hacer prácticas durante tres meses en empresas e instituciones de todo el mundo, con una beca mensual, un seguro y el reembolso de un viaje de ida y vuelta.

En marzo se abre nueva convocatoria para solicitar una de las 22 becas ofertadas. Para asignar las becas, UNIVERSA valora a través de puntos aspectos como el expediente académico, una entrevista grupal (dinámica de grupo), cursos INAEM computables realizados, el nivel de idiomas o el currículum vitae. Se establece de esta forma un ranking de solicitantes ordenados por puntuación, diferenciándose quiénes recibirán beca de quiénes quedan en lista de espera.

Las prácticas tienen una duración de tres meses, con beca mensual (que varía según el país de destino con una cuantía entre 500 y 800 euros al mes), más el reembolso de un viaje de ida y vuelta (con un tope que varía según el país de destino de 350 a 1.500 euros), así como un seguro de enfermedad, accidentes y responsabilidad civil.

Los jóvenes becados cuentan además con un sistema de doble tutorización -un tutor en destino y otro en Zaragoza- para apoyar al becario en todo momento. Al terminar las prácticas, los becarios y las empresas e instituciones evalúan la experiencia y la gestión de UNIVERSA.

Cada año hay dos convocatorias, una en cada semestre, publicándose en www.unizar.es las condiciones generales, la información sobre la convocatoria vigente y las plazas de prácticas internacionales ofertadas.

Al ser UNIVERSA un Servicio Central de la Universidad de Zaragoza, estas plazas se dirigen a titulados universitarios de diferentes titulaciones y perfiles. La convocatoria actual estará abierta hasta el 27 de marzo de 2018, y hace referencia a prácticas que comienzan en el segundo semestre de 2018.

Fuente: Gabinete de Comunicación Unizar

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.