Becas de la Fundación Botín para que jóvenes de Cantabria estudien en la universidad

Sofía Riesco

Se pueden solicitar hasta el 31 de julio. La dotación de las becas para estudios en la Universidad de Cantabria será de 1.800 euros.

imagen Becas de la Fundación Botín para que jóvenes de Cantabria estudien en la universidad

Como cada año, la Fundación Botín convoca 25 becas para estudiantes que vayan a comenzar sus estudios en la Universidad de Cantabria (UC) el próximo curso 2018/2019. También ha convocado otras 24 becas para otras universidades de España, cuando la titulación no se imparta en la UC.

Las becas se otorgarán a jóvenes cántabros con buen expediente. La duración de las ayudas será de 9 meses, pudiendo renovarse cada año hasta que el estudiante finalice sus estudios, siempre que cumpla con los requisitos exigidos. La dotación para estudiar en la UC es de 1.800 euros, y para el resto de universidades españolas de 6.000 euros.

Podrán beneficiarse de estas becas aquellas personas que cumplan los siguientes requisitos:

· Que vayan a comenzar sus estudios en la Universidad de Cantabria o que ya los hayan empezado.
· Que sean natural y vecino de Cantabria o haber residido allí como mínimo 5 años.
· No tener el título de licenciado o grado
· No tener más de 25 años
· No disfrutar de otra beca simultánea
· Acreditar un excelente expediente académico

Los estudiantes que vayan a comenzar sus estudios en la UC deberán tener una nota media en la fase general de Selectividad de 8,5 puntos. Los que ya hayan comenzado sus estudios deberán tener una nota media de 8,5 en carreras de Artes y Humanidades, y Ciencias Sociales y Jurídicas; un 8 en Ciencias y Ciencias de la Salud; y un 7 en Ingeniería y Arquitectura.

La solicitud se realizará de manera online a través de la página web www.fundacionbotin.org hasta el 31 de julio de 2018. La Fundación Botín publicará en su página web el listado de admitidos en el mes de septiembre.

Más información en las bases de la convocatoria.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.