Premio de relatos cortos de la UNED

Sofía Riesco

Pueden participar estudiantes de 4º de la ESO y Bachillerato hasta el 1 de marzo de 2023.

imagen Premio de relatos cortos de la UNED

Si te gusta escribir relatos cortos puedes presentarte al concurso para jóvenes escritores que ha convocado la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) para estudiantes de 4º de la ESO y Bachillerato.

Esta segunda edición del Premio Literario de la UNED de relato corto para jóvenes escritores se dirige a residentes en España que sean menores de 18 años y que estén estudiando cuarto curso de la ESO o primero de Bachillerato. El tema de este año tendrá que estar relacionado con la sostenibilidad y el medio ambiente, y deberá tener una extensión de entre 1.000 y 2.000 palabras, estar escrito en castellano y no haber sido presentado a otros premios.

Los relatos irán firmados con pseudónimo y se enviarán a la dirección de correo electrónico premiojovenes@adm.uned.es hasta el 1 de marzo de 2023. Las obras se presentarán en formato Word en un archivo con el de la obra, y los autores tendrán que enviar sus datos personales rellenando el formulario de admisión.

Se ha establecido un primer premio de 800 euros y un segundo premio de 500 euros, y los relatos ganadores se darán a conocer en mayo-junio de 2023. El jurado estará integrado por el decano de la Facultad de Filología de la UNED, un autor de prestigio de literatura juvenil y un profesor de literatura de enseñanza secundaria. Además, el jurado seleccionará también algunos relatos para publicarlos en un volumen, junto con los dos ganadores, en un libro que editará la UNED.

Tienes toda la información en las bases de la convocatoria.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.