Premio Ibercaja de Pintura Joven 2019

Sofía Riesco

Se han establecido dos premios de 6.000 y 2.500 euros. La temática de las obras es libre, y se puede participar hasta el 28 de junio.

imagen Premio Ibercaja de Pintura Joven 2019

La Fundación Ibercaja ha convocado la 9ª edición del Premio Ibercaja de Pintura Joven, con el que quieren promocionar la pintura y apoyar la creación de los artistas jóvenes en el inicio de sus carreras. El certamen es de carácter nacional y está dirigido a artistas nacidos o residentes en España, de edades hasta 35 años.

Cada artista podrá presentar una única obra original, fechada en 2018/2019, que no haya sido presentada a ningún otro concurso. Igualmente, no podrán presentarse los autores que hayan sido premiados en las convocatorias anteriores de este Premio.

El tema para concurrir a la presente convocatoria y la técnica empleada serán libres siempre y cuando el contenido de la obra no sea ofensivo, discriminatorio, de contenido violento o contrario a los usos sociales. Pueden participar todos los artistas plásticos nacidos o residentes en España, de edad hasta 35 años cumplidos al 31 de diciembre de 2019.

El premio consta de tres fases:

· 1ª Fase de recepción de propuestas en formato digital: los participantes presentarán el formulario disponible en www.fundacionibercaja.es, junto a dos imágenes diferentes a color de la obra en formato JPG y el currículum académico (formación y artístico del autor). El plazo está abierto hasta el 28 de junio.
· 2ª Fase de selección de propuestas: el Jurado designado seleccionará aquellas obras que a su criterio pueden optar a los premios. Las obras seleccionadas compondrán la exposición del Premio Ibercaja de Pintura Joven 2019 en la sala de exposiciones Patio de la Infanta en Zaragoza, a partir del mes de noviembre.
· 3ª Fase de recepción de las obras seleccionadas: se presentarán, obligatoriamente, enmarcadas con un listón de madera, sin cristal y en perfecto estado de conservación. La recepción será durante el mes de septiembre.

Los premios que se han establecido son un primer premio de 6.000 euros y un segundo premio de 2.500 euros. Las obras ganadoras y adquiridas serán incluidas en la colección de arte de Fundación Bancaria Ibercaja.

Consulta más información en las bases de la convocatoria.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.