Cursos de verano 2019 en las universidades

Sofía Riesco

Durante junio y julio las universidades de España imparten cursos y talleres que pueden convalidarse por créditos, y a los que puede acceder cualquier persona, sea o no estudiante.

imagen Cursos de verano 2019 en las universidades

Los meses de verano son una época para desconectar y relajarse, pero también es una oportunidad para ampliar la formación en un área específica asistiendo a un curso de verano. Este tipo de educación es muy breve, ya que como mucho el curso dura una semana. Está impartido por especialistas en un determinado ámbito de conocimiento, y son una ocasión perfecta para, además de asistir a conferencias y talleres, obtener créditos.

A continuación recopilamos algunos de los cursos de verano que ofrecen este año 2019 las universidades españolas:

· Universidad Complutense de Madrid

La Escuela de Verano Complutense tiene abierta la matrícula de sus cursos hasta el 7 de junio. Los alumnos que superen el curso podrán convalidarlo por créditos y solicitar ayudas de matrícula y alojamiento. Entre la oferta de 2019 se encuentran cursos como Análisis químico forense, Creación y desarrollo de pequeñas empresas, El arte como terapia, Marketing digital y de páginas web o Nutrición personalizada. Puedes consultar cada uno de ellos en www.ucm.es.

· Universidad Autónoma de Madrid

La UAM tiene abierto el plazo de matriculación en sus cursos de verano. Entre la oferta se encuentran cursos como Avances en el tratamiento del cáncer y biomarcadores, Big Data en el sector agroalimentario, Libertad de creencias y radicalización violenta: situación y soluciones o La experiencia femenina del dolor: cuerpos, representaciones y normatividades. Inscríbete en www.uam.es.

· Universidad de Barcelona

Els Juliols son unos cursos multidisciplinarios y abiertos a todas las personas interesadas, que pueden reconocerse como créditos ECTS para el alumnado de grado y como créditos de libre elección para el alumnado de licenciatura. Estos cursos se imparten del 1 al 19 de julio, y la matrícula está abierta hasta el 5 de junio. Entre la oferta se encuentra el curso #metoo: de movimiento inédito a decenas de denuncias compartidas, Alimentación y salud: verdades y posverdades, Ciencia e ingeniería forenses, Educación ambiental en el medio marino o Escrituras de la antigüedad. Consúltalos todos en www.juliols.ub.edu.

· Universidad Nacional de Educación a Distancia

En esta 30ª edición la UNED ofrece 56 cursos de verano por toda España que tratan temas relacionados con la Educación, ya sea desde el punto de vista de la pedagogía, las nuevas tecnologías, el derecho, la psicología, la educación social o la perspectiva de género. En 16 de ellos, además de los créditos ECTS, los alumnos tendrán la oportunidad de convalidar créditos MECD para docentes de Educación Primaria y Secundaria.

Nuevas metodologías de educación, nutrición, violencia de género, educación en valores, inteligencia emocional, trastornos de la personalidad o del espectro autista serán algunos de los temas que se traten en los cursos, distribuidos por todo el territorio nacional. Puedes consultarlos todos en portal.uned.es.

· Universidad de Alicante

Los cursos de verano Rafael Altamira cumplen 18 años, y como novedad este año se incluyen un curso de matemáticas, otro sobre autismo y se incrementa la oferta de cursos internacionales a seis. Las líneas prioritarias de esta edición son las nuevas tecnologías y la dimensión humanista e internacional. Entre la oferta de 2019 se encuentran cursos como Matemáticos en la Sociedad, Las nuevas técnicas en bioquímica y biología molecular, Cata y elaboración de cerveza artesanal, Nuevas formas de violencia a través de las redes sociales en adolescentes o Transformación digital del empleo, entre otros muchos.

Puedes consultar toda la oferta de cursos que se desarrollarán de junio a julio en web.ua.es.

· Universidad de Valladolid

El Instituto de Estudios Europeos de la Universidad de Valladolid oferta el próximo mes de julio sus tradicionales cursos de verano centrados en aspectos de la Unión Europea: el XXI Curso de Verano sobre la Unión Europea y el XVI Curso de Verano sobre Políticas Comunitarias, que se impartirán del 1 al 5 de julio y del 8 al 11 de julio.

El Curso sobre la Unión Europea tiene un coste de 50 euros, con precio reducido de 30 euros para los estudiantes, mientras que el de Políticas Comunitarias es de 40 euros y 20 para estudiantes. Asimismo, la UVA reconoce créditos ECTS (2 créditos por cada curso) con el 80% de la asistencia y la superación de la prueba de aprovechamiento.

· Universidad de Zaragoza

El campus público aragonés ofrece este verano una amplia oferta de 45 cursos monográficos que, además de profundizar en la especialización y la formación continua, ponen el foco en temas de máxima actualidad e interés social. Género, territorio, educación y futuro: retos y oportunidades para la igualdad en la sociedad digital, El cine por dentro o Arte contemporáneo de Asia Oriental: Mujer, visibilidad y mercado son algunos de los cursos más destacados. Consúltalos todos en cursosextraordinarios.unizar.es

Por otro lado, los Cursos de Español como Lengua Extranjera, que tienen lugar durante todo el curso académico en Zaragoza, trasladan su actividad durante el mes de agosto a su sede fundacional de Jaca. La oferta incluye dos cursos quincenales de 50 horas lectivas cada uno y otro mensual de 100 horas. Además de disfrutar de esta oferta formativa, todos los estudiantes tendrán la posibilidad de conocer la vida cultural de Jaca y sus alrededores, con excursiones y visitas organizadas. Más información sobre los cursos en cursosdeespanol.unizar.es.

· Universidad de Oviedo

La Universidad de Oviedo ha abierto el plazo de matrícula para los 13 cursos de verano que este año se desarrollarán en Avilés, Cangas del Narcea, Oviedo/Uviéu y Villaviciosa. Las actividades están dirigidas a todas las personas interesadas, independientemente de si son o no estudiantes de la Universidad. En el caso de estos últimos, podrán reconocer su asistencia por créditos ECTS.

En la oferta estival universitaria destacan Educación y nuevas tecnologías multimedia, El patrimonio cultural asturiano o Sexología. Más de un siglo de Ciencia para la Sociedad, la Educación y el Amor. Consulta más información en directo.uniovi.es.

· Universidad Pública de Navarra

La UPNA organiza durante los meses de junio y agosto numerosos cursos de verano en distintas áreas temáticas, como prevención de riesgos laborales, enfermedades raras, inteligencia emocional o pedagogía Montessori, entre otros. La matrícula está abierta para inscribirse en www.cursosveranoupna.com

· Universidad de Almería

El curso Deporte y ocio inclusivo en la infancia y la adolescencia es una de las apuestas de la UAL junto con Unión Rugby Almería y la Fundación URA Clan para este verano. Este curso persigue que estudiantes y profesionales se especialicen en la intervención del deporte y en la ocupación y aprovechamiento del tiempo de ocio en los trastornos del neurodesarrollo (sobre todo del trastorno del espectro autista, del desarrollo intelectual, y trastornos del déficit atencional), los problemas de conducta y las dificultades de aprendizaje en niños y adolescentes. Puedes consultar toda la oferta de cursos en www2.ual.es.

· Universidad Internacional de Andalucía

Los cursos de la UNIA tienen una duración de 25 horas lectivas, y se desarrollan en las cuatro sedes de la Universidad en Málaga, La Rábida (Huelva) y Baeza (Jaén); desde el 2 de julio al 4 de octubre de 2019. Además, los cursos son subvencionables con becas, como Periodismo, deporte y técnica, un siglo largo de unión, Cambio global: colapso o resiliencia ¿qué hacemos con la ciudad?, Educar las emociones para mejorar la salud o Bienestar animal. Más información en www.unia.es.

· Universidad Pablo de Olavide

Del 24 de junio al 30 de agosto la UPO celebra sus cursos de verano, entre los que se encuentran La era digital en moda: producción e influencers, Introducción al derecho deportivo, La comunicación en momentos de disrupción o Coaching, comunicación y liderazgo. Consulta más información en www.upo.es.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.