Premios emprendedor universitario Universidad Complutense

Redacción

La Universidad Complutense de Madrid convoca la II edición del emprendedor universitario con el fin de impulsar iniciativas emprendedoras de los estudiantes de la universidad.

El objetivo del concurso es mejorar la transición de la universidad al mundo laboral de los estudiantes y difundir el carácter emprendedor de todas las ramas de conocimiento: Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas, e Ingenierías. En todas estas áreas se pueden captar ideas de negocios y emprendedoras para su posterior realización y viabilidad con el apoyo de la universidad.

En este certamen pueden participar estudiantes universitarios de la Complutense, ya sean alumnos de Grado, Licenciatura, Diplomatura o Ingeniería. Las solicitudes pueden presentarse de forma individual o en grupo, con un máximo de 4 estudiantes en este último caso.

Los proyectos que se presenten al concurso tendrán relación con cualquiera de las titulaciones que se imparten en la UCM. Las iniciativas deberán ser originales y haber sido realizadas por el autor de las mismas. Para ello se detallarán las condiciones sobre derechos de autor. El plazo de presentación finaliza el 7 de septiembre.

La propuesta se presentará de dos formas: en primer lugar la idea de empresa, una solicitud impresa que no extienda las 6 hojas. Por otro lado, también se presentará el plan de empresa, con un máximo de 30 hojas. Las solicitudes se enviarán al Vicerrectorado de Estudiantes indicando el nombre del concurso y presentándose en el Registro General de la UCM.
A la hora de valorar los proyectos se tendrá en cuenta la originalidad, el carácter innovador, el modelo de negocio, el potencial de creación de empleo y la sostenibilidad del mismo.

Los premios se dividen en dos modalidades: ideas emprendedoras y proyectos empresariales.

La primera modalidad cuenta con el premio “Magister en Entrepreneurship", consistente en una beca para realizar el mencionado título durante el curso 2012/13.

La segunda modalidad está formada por:

- Premio “Madrid Emprende", cuya recompensa será el alojamiento gratuito en el Vivero de Empresas de Carabanchel, donde las instalaciones cuentan con lo necesario para desarrollar las actividades de los emprendedores.

- Premio “AJE Iniciativa Empresarial" consiste en un alojamiento en un despacho box para 2-3 personas, acondicionado para desarrollar el proyecto. Además, AJE Madrid asesorará durante 6 meses a los jóvenes premiados en las áreas legal, laboral, financiera y marketing.

- Premio “Parque Científico de Madrid", dirigido al mejor proyecto innovador que esté orientado a sectores emergentes con alto valor añadido. El PCM proporcionará apoyo directo a los emprendedores y determinará qué espacios de incubación se destinan al proyecto en función de sus características.

- Premio “Empréndelo", en el que la Comunidad de Madrid buscará fuentes de financiación para el proyecto o subvenciones para el mismo, ayudando a elaborar la propuesta de financiación de la idea empresarial.
 
Bases del concurso en el pdf www.ucm.es

Publicidad