Principales novedades en la convocatoria Erasmus+ 2016

Silvia Estévez

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte adjudica 119 millones de euros para proyectos de Movilidad de Erasmus

Las ayudas concedidas, por un importe total de 118.751.378 euros, permitirán financiar en España un total de 1.687 proyectos destinados a promover actividades de movilidad transnacional de estudiantes y personal vinculados a instituciones españolas del ámbito de la educación y la formación, que se traducen en 61.531 movilidades.

Además, se unifican en una única convocatoria la totalidad de los fondos destinados a las becas de los estudiantes de Educación Superior mediante la cofinanciación por parte del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de la convocatoria europea Erasmus+.

Se incrementa sensiblemente la financiación de la estancia de los estudiantes de 5 a 7 meses manteniendo un alto de número de movilidades. Asimismo, aumentan en un 58% las movilidades para prácticas en empresas.

Las ayudas que reciben los estudiantes de entornos desfavorecidos también se incrementan en un 66%, pasando de 3 a 5 millones. Por otra parte, los estudiantes y el personal con necesidades especiales con un grado de discapacidad mínimo del 65%, obtendrán un incremento de un 55% en sus ayudas.

Además, la dimensión internacional del Programa Erasmus+ se reembolsa 13,86 millones de euros en subvenciones para financiar proyectos de movilidad con otros países del mundo (un 11,72% más que en 2015) al incorporarse los países de África, Caribe y Pacífico.

En el Sector de la Formación Profesional se han adjudicado ayudas por un importe 16.729.673 euros para 290 proyectos de Movilidad.

En total suman más de 7.000 movilidades entre estudiantes, recién titulados y profesorado, lo que supone un incremento de 1.000 movilidades solo en esta primera ronda, a lo que habrá que sumar las movilidades de la segunda, en octubre, gracias a la adjudicación de otros 5,17 millones.

Este dinero se destinará a financiar las movilidades tradicionales de los estudiantes o profesores de Formación Profesional que se desplazarán a otro país europeo para realizar prácticas en empresas, docencia o formación.

Publicidad