Programa de intercambio para estudiantes entre universidades españolas

Sofía Riesco

El plazo de solicitud del programa SICUE está abierto del 11 al 25 de febrero.

imagen Programa de intercambio para estudiantes entre universidades españolas

Si quieres realizar un intercambio con otra universidad española, el programa SICUE promovido por CRUE te permite realizar un periodo de estudios en otra universidad. La convocatoria 2022/2023 del Sistema de Intercambio entre Centros Universitarios de España ya está abierta, y para inscribirte debes contactar con tu universidad.

Los estudiantes que participen en el programa asistiendo a una institución universitaria española distinta a la que están matriculados tienen la garantía de tener el reconocimiento académico y de aprovechamiento de las asignaturas cursadas, así como de adecuación a su perfil curricular. Podrán cursar asignaturas optativas, suspensas o de prácticas siempre que no contravenga la normativa interna de la universidad de origen y la coordinación académica de dicha universidad así lo autorice.

Cada universidad ofrece un número de plazas determinado y establece la duración del intercambio, que será, como mínimo, de medio curso (mínimo de 24 créditos) y como máximo de un curso completo (mínimo de 45 créditos). Los requisitos que deben reunir los solicitantes son los siguientes:

· Ser estudiante de Grado
· Tener superados en la universidad de origen un mínimo de 45 créditos
· Estar matriculado en el curso 2021-2022 de un mínimo de 30 créditos

El proceso para participar en el programa SICUE se realiza a través de la universidad en la que está matriculado el estudiante. El plazo de solicitud para todas ellas está abierto hasta el 25 de febrero. La valoración de las solicitudes se hará teniendo en cuenta la nota media del expediente académico.

El estudiante podrá solicitar hasta cinco destinos diferentes, y las plazas concedidas se darán a conocer antes del 1 de abril. Este programa no está apoyado por ayudas económicas, pero sí puede estar apoyado por becas autonómicas o de instituciones públicas o privadas.

Consulta más información en la convocatoria del programa.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.