Programa Mentores CYD para estudiantes de Grado de último año

Redacción

Esta iniciativa pone en contacto a universitarios y profesionales para acompañarles y asesorarles en su toma de decisiones.

imagen Programa Mentores CYD para estudiantes de Grado de último año

¿Estás a punto de finalizar tu carrera de grado y no sabes qué hacer después? La Fundación CYD ha abierto una nueva convocatoria del Programa Mentores CYD, que conecta a estudiantes con los mejores directivos y empresarios de España para ayudarte a tomar decisiones sobre tu futuro profesional.

El Programa Mentores CYD 2022 ofrece a quienes estén estudiando el último año de la carrera la posibilidad de vivir un proceso de mentorización junto a un profesional de renombre y años de experiencia. Es una relación personal, one-to-one y win-win, donde el mentor actúa como oyente/confidente y anima al mentee a clarificar sus ideas, pensamientos y objetivos, ayudándolo a desarrollar estrategias para acercarse a sus objetivos en un entorno de confianza y empatía.

En esta relación de mentoring el profesional está dispuesto a compartir sus conocimientos y a establecer un vínculo cercano con su mentee para que pueda desarrollarse, afrontar situaciones y decisiones complejas que impactarán en su vida profesional y personal.

“Lo que más destaco es el autoconocimiento, identificar las fortalezas y debilidades para enfocar mejor el esfuerzo y que no sea en vano, no solo en lo profesional sino también en lo personal de cara a elegir el tipo de vida que quieres llevar a futuro. Es un ejercicio de empatía ya que es clave poder crear un ambiente de confianza donde compartir tus miedos e inquietudes con tu mentor", afirma Sara Guadián, mentee de la edición 2021.

Durante todo un semestre, el mentor y el mentee comparten diversas sesiones y encuentros con el fin de trabajar juntos (y de manera recíproca) en la toma de decisiones personales y respecto a la carrera, los valores culturales e interpersonales, las oportunidades para generar redes de networking o desarrollar habilidades y competencias.

"La confianza es fundamental. Es clave tener muy claros los objetivos, saber qué se pretende conseguir en cada una de las sesiones, y el mentor, más que dar soluciones, intentar que el mentee encuentre sus propias respuestas y su camino a seguir", sostiene Carlos de la Iglesia, director de Comunicación y Desarrollo Corporativo de Microsoft.

Entre las empresas colaboradoras en este proyecto se encuentran Boston Consulting Group, Pascual, Caser, Cámara de Comercio de España, Cuatrecasas, EY, Goldman Sachs, Grupo Santander, Havas Media, Iberdrola, IBM, Indra, Microsoft, Prisa o Telefónica.

“El Programa Mentores CYD ayuda a los jóvenes a quitarse los miedos de arrojarse al precipicio del primer trabajo y entender cómo es el mundo laboral. Es ayudar a los jóvenes que están terminando sus años de estudio universitario, echarles una mano y orientarlos profesionalmente en un mundo tan cambiante y dinámico", argumenta Dionisio Uría, Director de Relaciones Externas de Uría Menéndez.

El plazo de inscripción para los interesados en la convocatoria 2022 está abierto hasta el 28 de febrero. Los candidatos deberán estar en el último curso de grado, tener buen expediente académico y ganas de crecer personal y profesionalmente. Pueden enviar su CV, datos de estudio y una carta de presentación en www.fundacioncyd.org


* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.