Programa de voluntariado para jóvenes universitarios de la Comunidad de Madrid

Sofía Riesco

La inscripción está abierta hasta el 25 de septiembre.

imagen Programa de voluntariado para jóvenes universitarios de la Comunidad de Madrid

¿Quieres participar en un programa de voluntariado sobre derechos humanos y además conseguir créditos ECTS? La ONG Helsinki España ha puesto en marcha el proyecto ‘Jóvenes para jóvenes’ con el que ofrece formación en derechos humanos, igualdad de género, derechos de la infancia, medioambiente, refugio y asilo, y lucha contra el acoso escolar. También impartirá una jornada sobre pena de muerte.

Los estudiantes universitarios de la Comunidad de Madrid que quieran participar en el proyecto acudirán a centros escolares para impartir sesiones sobre educación en valores, respeto y no violencia con el objetivo de crear una sociedad más libre y pacífica, pluralista e inclusiva. La edición de 2018 se compone de dos fases:

· 1ª Fase, formación en derechos humanos:
80 universitarios y universitarias de la Comunidad de Madrid recibirán una formación gratuita en temas de género, la Agenda 2030, desarrollo sostenible, redes sociales y violencia en las aulas, o personas con discapacidad. Se impartirá los días 28 y 29 de septiembre y 5 y 6 de octubre de 2018.
· 2ª Fase, acción en las aulas: los voluntarios y voluntarias darán 4 sesiones sobre derechos humanos de 1 hora de duración a escolares de entre 5 y 18 años de edad durante los meses de octubre y diciembre de 2018.

La inscripción está abierta hasta el 25 de septiembre, y se realiza a través de este formulario. Las plazas son limitadas.

Más información en humandimension.net.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.