Programa SICUE de intercambio para estudiantes de universidades españolas

Sofía Riesco

El plazo de solicitud está abierto hasta el 27 de febrero.

imagen Programa SICUE de intercambio para estudiantes de universidades españolas

¿Sabes qué es SICUE? Con este programa de movilidad nacional puedes pasar un tiempo en una universidad española distinta a donde estás estudiando el Grado, con la garantía de que te reconocerán los créditos cursados. Está promovido por la CRUE y lo gestionan las propias universidades.

El Sistema de Intercambio entre Centros Universitarios de España (SICUE) permite a los estudiantes universitarios realizar un periodo de estudios en una institución universitaria española distinta a la que el alumno se encuentra matriculado, con garantías de reconocimiento académico y de aprovechamiento, así como de adecuación a su perfil curricular.

Este sistema de intercambio te ofrece la oportunidad de conocer sistemas docentes distintos, incluidos el régimen de prácticas, así como los diferentes aspectos sociales y culturales de otras Autonomías y Ciudades Autónomas.

El plazo para solicitar tu plaza de movilidad con SICUE ya está abierto, y aunque no incluye ninguna beca o ayuda de instituciones públicas, sí que puede haber alguna beca autonómica, por lo que es recomendable que te informes en tu universidad. Los estudiantes que quieran participar en este programa de intercambio deben reunir los siguientes requisitos:

· Ser estudiante de Grado.
· Tener superados en su universidad de origen un mínimo de 45 créditos.
· Estar matriculado en 30 créditos más.

Cada universidad ofrece un número de plazas determinado y establece la duración del intercambio, que será, como mínimo, de medio curso (mínimo de 24 créditos) y como máximo de un curso completo (mínimo de 45 créditos). Se podrán cursar asignaturas suspensas u optativas siempre que no contravenga la normativa interna de la universidad de origen y la coordinación académica de dicha universidad así lo autorice.

El proceso para participar en el programa SICUE se realiza a través de la universidad en la que está matriculado el estudiante. El plazo de solicitud para todas ellas está abierto hasta el 27 de febrero. La valoración de las solicitudes se hará teniendo en cuenta la nota media del expediente académico.

Consulta más información en la convocatoria del programa y en la web de tu universidad.

· SICUE UCM
· SICUE URJC
· SICUE UC3M
· SICUE UGR
· SICUE USAL

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.