Proyecto Ciberlandia 2014, el espacio de robótica y TIC para la enseñanza no universitaria

Sonia Pascual

El Instituto Universitario de Ciencias y Tecnologías Cibernéticas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (IUCTC) celebra en 2014 una nueva edición del Proyecto CIBERLANDIA: Un espacio de Robótica y TIC para la enseñanza no universitaria, para que jóvenes de edades comprendidas entre 8 y 17 años, participen en una amena competición robótica.

imagen Proyecto Ciberlandia 2014, el espacio de robótica y TIC para la enseñanza no universitaria

El Proyecto Ciberlandia tiene dos objetivos fundamentales: el primero, fomentar el interés por la ciencia en los más jóvenes y, el segundo, inculcar el uso responsable de las tecnologías de la información, como por ejemplo las redes sociales, los blogs, el correo electrónico, etc. En Ciberlandia los alumnos construyen sus propios robots aplicando los conocimientos que han adquirido en su centro educativo. Además se trabaja con diferentes herramientas TIC educativas como la plataforma educativa Moodle.

Para participar se están seleccionando una serie de centros escolares en los que impartirá un taller formativo presencial de robótica y TIC por profesionales de IUCTC. Estos talleres tendrán una duración de 12 horas y en ellos se hace uso además de una plataforma educativa online. Aquellos centros que superen con éxito este reto, se encontrarán en el mes de mayo de 2014 en la 2ª Gran Final de Ciberlandia.

Los centros escolares que deseen participar deberán presentar uno o dos grupo de 30 alumnos, preferentemente de 6ª de primaria y 1º de bachillerato, poseer un aula habilitada y equipada para la impartición de los talleres y disponibilidad horaria para la ejecución del taller en 5 sesiones de dos horas y media. Podrán realizar su inscripción a través del formulario que aparece en www.ciberlandia.es.


Más información en www.ciberlandia.es

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.