Ranking de las mejores facultades para estudiar ADE

Sofía Riesco

El Grado en Administración y Dirección de Empresas tiene cada vez más demanda. Además, muchas de las universidades imparten asignaturas en inglés o incluyen intercambios.

imagen Ranking de las mejores facultades para estudiar ADE

Uno de los rankings más importantes, el QS World University by Subject 2016, clasifica 36 materias diferentes basándose en la reputación académica, la reputación de los empleados y el impacto de las investigaciones realizadas por las universidades de todo el mundo.

En el caso de la materia ‘Business & Management’, lidera a nivel mundial este ranking la Universidad de Harvard, seguida de London Business School e INSEAD, una escuela de negocios francesa.

La universidad española mejor posicionada en la clasificación de Administración y Dirección de Empresas es La Salle Universitat Ramon Llull, que se encuentra entre los puestos 51-100 a nivel mundial. Le siguen IE University y la Universidad de Navarra, también en esta franja.

La universidad más solicitada por los alumnos para el grado en ADE según el ranking de El Mundo, la Carlos III de Madrid, se encuentra entre los puestos 151-200. La Universidad de Barcelona es la última en aparecer en este ranking, entre los puestos 151-200.

Notas de Corte del Grado en ADE

Como la mayoría de las universidades españolas que se encuentran en el ranking son privadas, tienen sus propios requisitos de acceso. IE University, La Salle Ramon Llull y la Universidad de Navarra no especifican nota de corte. La Carlos III pide actualmente un 10,2 como nota de corte, mientras que la Universidad de Barcelona pide un 7,518.

Inserción laboral del Grado en ADE

Según la herramienta “Qué estudiar y dónde en la universidad" del Ministerio de Educación, en 2014 la tasa de afiliación a la Seguridad Social de los licenciados en ADE era del 73%. Este mismo porcentaje lo cumplía la Carlos III de Madrid, mientras que la Universidad de Navarra registró una tasa de afiliación del 75%.

Consulta el ranking completo en www.topuniversities.com.

  
Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad