Ranking de las mejores facultades de Derecho

Sofía Riesco

El ranking QS World University clasifica las mejores universidades del mundo por materias. Permite conocer cuáles son las mejores facultades de Derecho por continentes y países.

imagen Ranking de las mejores facultades de Derecho

La Universidad Autónoma de Madrid tiene la mejor facultad de Derecho en España, según el QS World University by Subject 2016. La Universidad Complutense es la segunda mejor de España, seguida de la Universidad de Barcelona. Estas tres universidades se encuentran entre los puestos 51-100 del ranking mundial.
La Carlos III de Madrid y la Universidad de Navarra se sitúan en el rango de 101-150. Por detrás de éstas se encuentra la Universidad Autónoma de Barcelona, que consigue entrar en el ranking este año, y la Universitat Pompeu Fabra a partir del puesto 151.

La Universidad de Harvard, la de Oxford y la de Cambridge ocupan las tres primeras posiciones de la clasificación a nivel mundial, siendo sus facultades de Derecho las mejores a nivel internacional. La Universidad de Yale, la de Nueva York y Stanford ocupan los puestos del cuarto al sexto, respectivamente.

El ranking evalúa distintos aspectos de las facultades: la reputación académica de los centros y de sus docentes, y el número de menciones recibidas en publicaciones internacionales.

Notas de corte del Grado en Derecho

1. Universidad Autónoma de Madrid: 7,608
2. Universidad Carlos III de Madrid: 8,867
3. Universidad Complutense: 5,86
4. Universidad de Navarra: pide examen de admisión.
5. Universidad de Barcelona: 7,677
6. Universidad Autónoma de Barcelona: 7,928
7. Universidad Pompeu Fabra: 9,838

Según los últimos datos publicados por el Ministerio de Educación, el 49,4% de los egresados en Derecho estaban afiliados a la Seguridad Social cuatro años después de haber acabado la carrera. Además, el 15,6% se convirtieron en autónomos cuatro años después de haberse titulado.

De las universidades incluidas en el QS World University Rankings by Subject 2015, la que tiene mayor tasa de afiliación es la Carlos III de Madrid con un 65%. Le sigue la Pompeu Fabra con un 63% y la Autónoma de Madrid con 62%. La Universidad de Barcelona tiene 50% como tasa de afiliación y la Universidad de Navarra del 55%.

Consulta el ranking completo en www.topuniversities.com

Comentarios de la noticia

  • Anónimo 2015-07-20 15:24:30

    En mi opinión la Facultad de Derecho de ICADE-MADRID (Universidad Pontificia Comillas) es la mejor de España. No sólo por la alta empleabilidad de sus alumnos (Que llega al 100% en el doble grado de Derecho + ADE) sino también por el enfoque práctico de la misma, que le otorga gran prestigio y exclusividad en comparación con universidades públicas.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.