¿Qué nota necesito para estudiar Derecho, ADE o Turismo?

Sofía Riesco

La rama de Ciencias Sociales es una de las más variadas y solicitadas por los estudiantes. Reunimos algunas de las notas de corte de las titulaciones que ofertan las universidades españolas.

imagen ¿Qué nota necesito para estudiar Derecho, ADE o Turismo?

Actualizado el 21 de Mayo de 2018

Nota de corte de ADE

El Grado en ADE es una de las titulaciones más solicitadas por los estudiantes y tiene un porcentaje del 73% de titulados trabajando cuatro años después de acabar sus estudios. La nota de corte más alta se encuentra en la Universidad Pablo de Olavide, con un 11,42. La nota de corte más baja para acceder al Grado en ADE es un 5, que piden muchas universidades, como la de Cádiz, Almería, Granada o Jaén.

Respecto al precio del crédito, el más barato es el de las universidades de Galicia (Santiago de Compostela y A Coruña) que lo han fijado en 9,85 euros. Por el contrario, el precio más caro se encuentra en las universidades catalanas, donde cuesta 25,27 euros el crédito.

Consulta todas las notas de corte de ADE en las universidades españolas en este PDF. También puedes ver el ranking de las mejores universidades para estudiar ADE en España.

Nota de corte de Derecho

Otra de las carreras predilectas de los estudiantes es el Grado en Derecho. Tiene una inserción laboral de casi el 50% cuatro años después de haber acabado la carrera. La nota de corte varía mucho de una comunidad a otra.

La nota más alta es la de la Universidad del País Vasco, que pide un 10,091. La más baja, por el contrario, se da en numerosas universidades que piden un 5, como la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad de Sevilla o la Universidad de Huelva.

En cuanto al precio, el crédito más caro se encuentra en Cataluña, cuyas universidades establecen en 25,27 euros el crédito. Por otro lado, el más barato está en Galicia, cuyo precio del crédito es de 9,85 euros.

Consulta todas las notas de corte y precios en este PDF, y las mejores universidades del ranking QS en este artículo.

Nota de corte de Turismo

La tasa de afiliados a la Seguridad Social de los titulados en Turismo es del 54%, cuatro años después de acabar sus estudios. Respecto a la nota de corte más alta del Grado en Turismo, es la de la Universidad de La Laguna, que pide un 8,653 para acceder a esta titulación. Por otro lado, la nota más baja que se pide es un 5 en universidades como la Autónoma de Barcelona, la Carlos III de Madrid o la Universidad de A Coruña.

El precio más bajo también se encuentra en Galicia, con 9,85 euros el crédito. Por el contrario, el más caro es el de Cataluña, con 25,27 euros el crédito.

Consulta todas las notas de corte del Grado en Turismo y más titulaciones en este PDF.

Nota de corte de Psicología

Los titulados del Grado en Psicología tienen una tasa del 61% de afiliados a la Seguridad Social. Entre las mejores universidades para estudiar esta titulación se encuentran la Autónoma de Madrid, la Complutense, la Autónoma de Barcelona o la Universidad de Barcelona. Puedes consultar el ranking QS completo en este artículo.

La nota de corte más alta para Psicología es la de la Universidad de Extremadura, que pide un 9,614. La más baja es un 5 en los centros adscritos de la Universidad Complutense. Respecto al precio, el más bajo es el de las universidades andaluzas, que fijan el crédito en 12,62 euros. El más caro se encuentra en Cataluña, con 35,77 euros el crédito.

Consulta todas las notas de corte de Psicología en las universidades españolas en este PDF.

Comunicación y Marketing

- Notas de corte de Periodismo
- Notas de corte de Comunicación Audiovisual
- Notas de corte de Publicidad y Relaciones Públicas, Marketing y Finanzas

Educación

- Notas de corte de Maestro de Educación Infantil
- Notas de corte de Maestro de Educación Primaria
- Notas de corte de Educación Social y Pedagogía

Otras titulaciones

- Notas de corte de Criminología, Sociología y Relaciones Internacionales
- Notas de corte de Economía
- Notas de corte de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.