Cursos de verano en las universidades

Sofía Riesco

Los estudiantes pueden conseguir créditos participando en estos cursos. Comienzan en junio y finalizan en septiembre. Las temáticas son muy variadas.

imagen Cursos de verano en las universidades

UNED

La 26 edición de los Cursos de Verano de Verano de la UNED incluye una oferta variada con 165 propuestas que se desarrollarán del 22 de junio al 25 de septiembre, en 30 centros asociados y 40 sedes adscritas a los mismos.

La mayoría de los programas duran 3 días, salvo 15 de ellos que se extienden a 5 días. Los centros asociados de Madrid, Madrid Sur y Fundación UNED impartirán 36 cursos en Madrid capital y sus ciudades. El plazo de matriculación, con precios reducidos para los estudiantes que se inscriban anticipadamente, ya está abierto.

Más información en portal.uned.es

Universidad Santiago de Compostela

La Universidad de Verano 2015 acaba de abrir la inscripción para los 60 cursos que integran su oferta este año. La programación se iniciará en la segunda semana de junio, con cursos en Santiago relacionados con la radiología, la química, servicios de atención innovadores y la lucha contra la pobreza; mientras que en Lugo esta semana comenzará con cursos sobre los usos del agua, el éxito de la fábrica y el grado de orden de trabajo y la Tesis de Maestría en Ciencias Experimentales. Los detalles de toda la programación que continuará en julio, agosto y septiembre, se pueden consultar en www.usc.es

Las tasas de matrícula en general son 120 euros para los cursos de 25 horas o más y 70 euros para carga académica menor. Por otra parte, los estudiantes universitarios, de licenciatura o de Formación Profesional, pensionistas, y el personal docente y de investigación en paro y de administración y servicios de la USC pueden refugiarse en el tipo reducido (70 y 40 euros, en función del número total de horas). Los estudiantes de la USC que se inscriban pueden validar su asistencia como ECTS o como optativas.

Universidad de Alicante

Las líneas prioritarias de los cursos ofertados en esta edición 2015 por la Universidad de Alicante, tienen un marcado carácter profesional y contenido aplicado, un aumento de la transversalidad de la formación tecnológica, el medio ambiente como tema central y la puesta de manifiesto de los enfoques de género.

La propuesta de los Cursos de Verano Rafael Altamira 2015 incluye un total de 51 cursos de muy diversas disciplinas: Ciencias y Tecnología; Medioambiente, Salud y Alimentación; Derecho; Economía, Negocios y Sociedad; Cultura y Arte; Educación; Historia y Arqueología.

Además, este año se ha reducido el precio de matrícula para estudiantes y desempleados. Más información en web.ua.es

Universidad Pablo de Olavide

Los Cursos de Verano de la Universidad Pablo de Olavide se celebrarán del 6 de julio al 28 de agosto. En los 37 Cursos de Verano se abordarán, entre otros, temas como el terrorismo yihadista; democracia y ciudadanía; cómo ser periodista y no morir en el intento; las intervenciones asistidas por animales; el coaching y la comunicación; la alimentación emocional; las terapias ecuestres, el marketing y la comunicación digital, la protección de los consumidores desde el ámbito municipal o la tradición e innovación en la cocina andaluza, en los que participarán diferentes especialistas nacionales e internacionales.

El plazo de matrícula se encuentra ya abierto y estará disponible hasta siete días naturales antes de la celebración de cada curso, siempre que queden plazas disponibles. Los estudiantes que así lo quieran podrán realizar su matrícula a través de Internet a través de la web www.upo.es.

Universidad Complutense de Madrid

Los cursos de la UCM, con una duración desde uno hasta cinco días, ofrecen contenidos que comprenden todas las áreas de conocimiento. Se estructuran en un formato de conferencias y debates, lo que permite la participación directa de ponentes y alumnos. Se ofrecen también talleres orientados al trabajo práctico de diferentes disciplinas artísticas.

Los Cursos de Verano Complutense se realizan en El Escorial durante el mes de julio. La inscripción se puede hacer hasta el 29 de mayo. Más info: www.ucm.es.

Universidad de León

La Universidad de León ha abierto ya el plazo de matrícula para el programa de cursos de verano 2015, que contempla una variada oferta integrada por 24 propuestas de temas diversos. Las personas interesadas pueden obtener información sobre los diferentes cursos y formalizar su inscripción en extensionuniversitaria.unileon.es

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.