Ranking THE: Las mejores universidades para estudiar Artes y Humanidades

Sofía Riesco

La clasificación incluye materias como Diseño, Historia, Lenguas o Filosofía, entre otras. Varias universidades españolas se encuentran entre las mejores del mundo.

imagen Ranking THE: Las mejores universidades para estudiar Artes y Humanidades

¿Cuáles son las mejores universidades para estudiar Arte, Diseño, Lenguas o Historia? Si estás pensando en cursar una carrera del área de Artes y Humanidades o ir a una universidad en el extranjero, el ranking de Times Higher Education recopila las universidades internacionales que destacan en estos ámbitos.

En su World University Rankings 2020 by subject: Arts and Humanities incluye 536 universidades de todo el mundo, que ha escogido valorando indicadores como la enseñanza, la investigación, las citas, la internacionalización y la interacción con la empresa. En este ranking incluye las materias de Arte, Artes Escénicas, Diseño, Lenguas, Lingüística, Literatura, Historia, Filosofía, Teología, Arquitectura y Arqueología.

A nivel mundial las mejores universidades en estas áreas son:

1. Universidad de Stanford
2. Universidad de Cambridge
3. Universidad de Oxford
4. Instituto Tecnológico de Massachusetts
5. Universidad de Harvard
6. Universidad College de Londres
7. Universidad de Princeton
8. Universidad de Chicago
9. Universidad de Yale
10. Universidad de California, Berkeley

En España destacan la Universidad Autónoma de Barcelona, la Universidad de Barcelona y la Complutense de Madrid entre los puestos 101-125. La Universidad Pompeu Fabra está entre los puestos 126-150, seguida de la Autónoma de Madrid y la Universidad de Navarra entre los puestos 201-250.

Entre los puestos 250-300 se encuentran la Universidad Rovira i Virgili, la Universidad de Salamanca y la Universidad de Sevilla. En total hay 37 universidades españolas entre las 500 mejores del mundo en Artes y Humanidades.

Puedes consultar el ranking completo en www.timeshighereducation.com.

   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.


Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad