Ranking Times Higher Education: Las mejores universidades en Psicología, Ciencias Físicas, Salud y Ciencias de la Vida

Sofía Riesco

La Universidad Autónoma de Barcelona destaca en el ranking de Clínica y Salud, donde se sitúa en el puesto 68. El resto de universidades españolas lo hace a partir del puesto 125.

imagen Ranking Times Higher Education: Las mejores universidades en Psicología, Ciencias Físicas, Salud y Ciencias de la Vida

¿Quieres conocer cuáles son las mejores universidades del mundo en Psicología, Ciencias Físicas, Salud y Ciencias de la Vida? Con el ranking que ha lanzado la publicación británica Times Higher Education puedes saber qué universidades destacan en estas áreas a nivel mundial. La edición de 2019 del THE World University Rankings by subject incluye varias universidades españolas, como la Universidad de Barcelona, la Autónoma de Barcelona o la Complutense de Madrid, entre otras.

Las universidades estadounidenses y británicas lideran la mayoría de rankings en estas materias. En esta clasificación se han utilizado los mismos 13 indicadores que en el World University Rankings, aunque se han modificado algunos de ellos, como en el de personal académico, que ha permitido que muchas universidades, entre ellas las españolas y las chinas, logren entrar en los rankings por materias.

A continuación, recopilamos las universidades que ocupan los cinco primeros puestos de cada ranking, y la posición en la que se encuentran algunas instituciones españolas:

Ranking de Clínica, Pre-Clínica y Salud

1. Universidad de Oxford
2. Universidad de Harvard
3. Universidad de Cambridge
4. Imperial College London
5. Universidad de Stanford

La Universidad Autónoma de Barcelona se encuentra en el puesto 68. A ella le siguen en el rango de puestos del 126-150 la Universidad Pompeu Fabra, la Universidad de Barcelona entre los puestos 151-175 y la Universidad de Navarra entre los puestos 176-200. La Universidad Autónoma de Madrid está entre los puestos 201-250, y ya a partir de los puestos 301-400 están la Universidad de las Islas Baleares, la Complutense de Madrid, la de las Palmas de Gran Canaria y la Universidad de Valencia. Entre los puestos 401-500 están la Universidad de Granada, la Laguna, Miguel Hernández, Oviedo, Politécnica de Cataluña, Rovira i Virgili, la Universidad de Sevilla o la de Zaragoza, entre otras.

Ranking de Psicología

1. Universidad de Stanford
2. University College de Londres
3. Universidad de Princeton
4. Universidad de Chicago
5. Universidad de Pennsylvania

La Universidad Autónoma de Barcelona y la Universidad de Barcelona están entre los puestos 126-150, seguidas de la Universidad Complutense de Madrid en el rango de 151-171 y la Universidad Autónoma de Madrid y la Universidad de Valencia entre los puestos 176-200. La Universidad de Granada está entre los puestos 251-300, y a partir del 301-400 se encuentran la Universidad de las Islas Baleares, La Laguna, Oviedo y Salamanca. La Universidad de Almería, la de Jaén o la del País Vasco se encuentran a partir del puesto 400, entre otras universidades.

Ranking de Ciencias Físicas

1. Universidad de Princeton
2. Instituto Tecnológico de Massachussets
3. Universidad de Stanford
4. Universidad de Harvard
5. Universidad de Cambridge

La Universidad Autónoma de Barcelona está entre los puestos 176-200, seguida de la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad de las Islas Baleares, la Universidad de Barcelona y la Rovira i Virgili en el rango de puestos 251-300. Del 301-400 se encuentran universidades como la de Granada, Valencia o La Laguna.

Ranking de Ciencias de la Vida

1. Universidad de Harvard
2. Universidad de Cambridge
3. Universidad de Oxford
4. Instituto Tecnológico de Massachussets
5. Universidad de Stanford

La Universidad de Barcelona está entre los puestos 151-175, seguida de la Universidad Autónoma de Barcelona en los puestos 201-250 y la Autónoma de Madrid entre los puestos 251-300, donde también está la Universidad Rovira i Virgili. A partir del puesto 301-400 están la Universidad Complutense, la Universidad de Oviedo y de Valencia. En el rango de puestos del 401-500 están universidades como la de Granada, País Vasco o Pablo de Olavide, entre otras.

Consulta todos los rankings en www.timeshighereducation.com.

Consulta también el ranking de las mejores universidades en Informática, Ingeniería y Tecnología y el ranking de las mejores universidades en Educación, Derecho, Ciencias Sociales y Empresariales.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.