Las mejores universidades para estudiar Psicología

Sofía Riesco

A nivel mundial las universidades españolas no logran situarse entre las 100 primeras. No obstante, siete facultades se encuentran entre las mejores del mundo en este campo.

imagen Las mejores universidades para estudiar Psicología

La Universidad de Harvard tiene la mejor facultad de Psicología del mundo, según el Ranking QS by Subject 2017. Otra universidad estadounidense, la de Stanford, y una universidad británica, la de Cambridge, ocupan los tres primeros puestos en este área. Las universidades españolas logran situarse en este ranking a partir del puesto número 100, de entre las 300 que conforman esta clasificación.

Las universidades británicas y estadounidenses ocupan los 10 primeros puestos del ranking. A nivel europeo, además de Cambridge, Oxford y University College de Londres, otras universidades que destacan en el campo de la Psicología son la Universidad de Amsterdam, King’s College de Londres, la Universidad de Edimburgo o la Universidad de Gante.

Respecto a España, la Universidad Autónoma de Madrid es la primera en aparecer en el ranking, en el que se encuentran otras seis universidades españolas:

· Universidad Autónoma de Madrid: puestos 101-150
· Universidad Complutense de Madrid: puestos 101-150
· Universidad de Barcelona: puestos 101-150
· Universidad de Valencia: puestos 101-150
· Universidad Autónoma de Barcelona: puestos 151-200
· Universidad de Granada: puestos 251-300
· Universidad de Sevilla: puestos 251-300

Puedes consultar el ranking completo en www.topuniversities.com

Nota de corte del Grado en Psicología

De media, estudiar un Grado en Psicología en una universidad española requiere una nota de acceso de 8 puntos. Estas son las notas de corte que pedían las universidades del ranking para el curso 2016/2017:

· Universidad Autónoma de Madrid: 9,372
· Universidad Complutense de Madrid: 8,519
· Universidad de Barcelona: 8,052
· Universidad de Valencia: 8,53
· Universidad Autónoma de Barcelona: 8,041
· Universidad de Granada: 7,88
· Universidad de Sevilla: 8,495

Salidas profesionales

Los titulados en Psicología cuentan con una tasa de afiliación a la Seguridad Social del 61%. A los cuatro años de estar trabajando, poco más de la mitad de los graduados estaba trabajando en su sector. De las universidades incluidas en el ranking, la Universidad Autónoma de Barcelona es la que logra que más titulados estén trabajando, con un total de 71% afiliados. La Autónoma de Madrid y la Complutense también tienen los mejores índices de empleabilidad de sus titulados.

Por otro lado, puedes optar por estudiar un doble grado, como el de Psicología y Criminología, o el de Psicología y Educación, para tener dos titulaciones en una.

   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad