Reino Unido prepara un Erasmus propio tras el Brexit

Sofía Riesco

Los alumnos que quieran estudiar en universidades británicas ya no tendrán las mismas condiciones que los estudiantes nacionales.

imagen Reino Unido prepara un Erasmus propio tras el Brexit

Tras el Brexit, Reino Unido está preparando un nuevo programa de movilidad internacional para los estudiantes universitarios. El país anglosajón era uno de los destinos favoritos de los participantes en el programa Erasmus, pero tras su salida de la Unión Europea, los universitarios ya no serán considerados iguales a sus compañeros británicos en lo que respecta a beneficios económicos y de matrícula.

Con el objetivo de seguir atrayendo a los estudiantes internacionales, el Gobierno de Reino Unido invertirá 100 millones de libras (casi 110 millones de euros) en poner en marcha un programa propio de intercambio que sustituirá al Erasmus+. Para ello, creará el programa Turing, en honor al matemático inglés Alan Turing que descubrió el sistema de criptografía del bando nazi en la Segunda Guerra Mundial. Se espera que 35.000 estudiantes puedan participar en él, una cantidad equivalente al del Erasmus.

La directora de Universities UK International cree que la salida del Reino Unido del programa Erasmus+ es “decepcionante", pero ve con buenos ojos la alternativa que propone el Gobierno. “Pedimos al Gobierno de Reino Unido rápidamente claridad sobre esta alternativa nacional al Erasmus+, que sea ambiciosa y esté totalmente financiada. También debe ofrecer oportunidades significativas para que los futuros estudiantes se vuelvan tan globales como lo han hecho con el programa Erasmus", señala.

El gobierno británico decidió no seguir participando en el programa de intercambio Erasmus, al considerarlo el primer ministro “extremadamente caro". Además, explicó que con el programa Turing, los estudiantes británicos podrán ir a las “mejores universidades del mundo", y no solo a las de Europa.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.