Saló de L’Ensenyament 2016 en Barcelona

Sofía Riesco

El Salón, que se celebrará en el Recinto Montjüic del 9 al 13 de marzo, contará con la presencia de Gradomania que estará en el pabellón 2, en el stand 953.

imagen Saló de L’Ensenyament 2016 en Barcelona

Un año más se celebra en Barcelona la Semana de la Formación y el Trabajo. En ella los estudiantes tendrán a su disposición a distintos centros universitarios, pero también de formación profesional e idiomas. El Saló de L’Ensenyament se celebrará del 9 al 13 de marzo en el Recinto Montjüic. Gradomania participará estos días en el stand 953 del pabellón 2 con un equipo de expertos que ayudarán a los asistentes a orientar sus estudios.

En el Saló de L’Ensenyament de 2016, Secretaria d´Universitats i Recerca, a través del Consell Interuniversitari de Catalunya, facilitará las herramientas online para conocer todo el universo educativo de las universidades catalanas, desde simuladores de precios para calcular el coste aproximado de la matrícula hasta las notas de admisión para acceder a los diferentes estudios, pasando por aplicaciones móviles para realizar exámenes de práctica de las Pruebas de Acceso a la Universidad. También se ofrecerá información sobre las ayudas y becas del sistema universitario, así como recomendaciones sobre las mejores salidas profesionales y los grados con más empleabilidad.

Por su parte, el Departament d´Ensenyament dará este año un especial protagonismo a la Formación Profesional Industrial. Así, en el espacio de demostraciones de su stand se habilitará, como novedad, un circuito para que los visitantes puedan realizar un recorrido interactivo por las diferentes fases de un proceso industrial automatizado.

El equipo de Gradomania explicará las peculiaridades de esta Guía de Estudios Universitarios, que además contiene información importante para los futuros universitarios, como becas, programas de prácticas en empresas, ayudas de movilidad, cuáles son los estudios más demandados, las profesiones con más futuro, las universidades más prestigiosas dentro y fuera de España, incluso algunos consejos a la hora de buscar el primer empleo y preparar un currículum.

Puedes seguir a Gradomania en las redes sociales en Twitter, Facebook y Google+. También puedes unirte a la Comunidad de Google+ ¿Qué estudiar?. De este modo podrás informarte a tiempo real de las noticias más relevantes del ámbito universitario: becas, programas de ayuda, acuerdos entre universidades, actividades culturales, concursos, etc.

Consulta toda la información sobre el salón en www.ensenyament.com

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.