Summer Campus 2018 de la Universidad Francisco de Vitoria

Redacción

Es un programa que orienta a los futuros universitarios en su elección de carrera.

Un año más, la Universidad Francisco de Vitoria convoca el programa Summer Campus UFV, dirigido a estudiantes de 4º de la ESO, 1º y 2º de Bachillerato y que ofrece orientación preuniversitaria. Durante 10 años el programa ha reunido a más de 7.000 alumnos de toda España y de varios países del mundo.

Durante una semana, los participantes podrán explorar sus opciones de futuro a través de talleres prácticos, sesiones de orientación, visitas a los lugares donde se desarrollan las distintas profesiones y mantendrán encuentros con personalidades de gran relevancia en su área de desempeño. El programa está diseñado para ayudarles a conocer y desarrollar su talento y a encontrar su verdadera vocación universitaria.

Un equipo de 70 personas y más de 160 profesores acompañarán a los alumnos durante su experiencia universitaria. La X Edición se llevará a cabo del 2 al 13 de julio de 2018 en el campus de la Universidad Francisco de Vitoria.

Todos los programas se desarrollan en el campus de la Universidad Francisco de Vitoria, en horario de 9:00-15:00 horas. El programa se divide en dos fases, dependiendo de la situación de los alumnos:

· Del 2 al 6 de julio: para alumnos que no saben qué estudiar. Dirigido a alumnos de 4º de la ESO y 1º Bachillerato. Conocerán más de 20 titulaciones universitarias. Desde la UFV les ayudarán a explorar sus opciones, qué habilidades requiere la profesión que les interesa y qué pueden ofrecerles.

· Del 9 al 13 de julio: para alumnos que tienen dudas. Dirigido a alumnos de 4º de la ESO, 1º y 2º Bachillerato. El alumno elige el área de bachillerato que más le interesa y conocerá a fondo las carreras en las que podrán desarrollar su talento. Realizan talleres prácticos y encuentros con profesionales del área que más les interese: científico-tecnológico, ciencias biosanitarias, ciencias de la comunicación o humanidades y ciencias sociales.

Y también para alumnos que ya han elegido carrera Dirigido a alumnos de 1º y 2º Bachillerato. Disfrutarán de talleres prácticos, visitas a las empresas donde podrán desarrollar su profesión y asistirán a conferencias de grandes profesionales.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 8 de junio. Para participar, deberán seguir las instrucciones que encontrarán en la web www.summercampusufv.es

Fuente: Comunicación UFV

Publicidad