Las 50 carreras más demandadas por los estudiantes españoles y las mejores universidades donde cursarlas

Sofía Riesco

El ranking de El Mundo reúne los grados más populares y las cinco mejores universidades donde estudiarlos, y sirve de orientación a los futuros universitarios a la hora de escoger la carrera y el centro.

imagen Las 50 carreras más demandadas por los estudiantes españoles y las mejores universidades donde cursarlas

Como cada año, el diario El Mundo ha publicado el ranking de las 50 carreras más demandadas por los estudiantes españoles y las mejores universidades donde cursarlas. Para seleccionarlas, se han basado en un cuestionario realizado a 2.000 profesores, en datos de la propia universidad, como la demanda universitaria, los recursos humanos, los recursos físicos y el plan de estudios, y en otros datos externos como los rankings internacionales o los informes de la ANECA.

Este ranking resulta útil a los estudiantes que próximamente se enfrentan a los exámenes de Selectividad, y que pocos días después deben decidir qué carrera universitaria van a cursar y dónde la van a estudiar.

La clasificación de El Mundo incluye también las 10 mejores universidades de España, que en este 2018 son mayoritariamente públicas:

1. Universidad Complutense de Madrid: tiene una amplia oferta educativa que incluye grados de todas las ramas de conocimiento y cuenta con convenios de movilidad internacional con más de 900 instituciones.
2. Universidad Autónoma de Barcelona: destaca su amplia oferta de estudios universitarios en inglés y la gran variedad de prácticas que ofrece.
3. Universidad de Barcelona: los idiomas y el carácter investigador son claves en esta universidad. Además, es un referente científico y humanístico a escala internacional.
4. Universidad Autónoma de Madrid: cada año refuerza su apuesta internacional, la oferta de grados en inglés y los dobles títulos con centros extranjeros.
5. Universidad Politécnica de Madrid: tiene 32 acreditaciones internacionales que reconocen la calidad de sus titulaciones, así como la de sus egresados.
6. Universidad Politécnica de Cataluña: posee un alto índice de inserción laboral de sus titulados y mantiene acuerdos de intercambio con 724 instituciones de educación superior de todo el mundo.
7. Universidad Carlos III: se caracteriza por una alta tasa de empleabilidad y una buena oferta de estudios bilingües.
8. Universidad Politécnica de Valencia: tiene firmados convenios con casi 1.000 universidades diferentes en 80 países para potenciar la movilidad internacional. Este curso 2018/2019 lanza un nuevo grado y un doble grado.
9. Universidad de Navarra: apuesta por la investigación y nuevos títulos en inglés.
10. Universidad Pompeu Fabra: apuesta por un modelo docente de calidad, máxima internacionalización y proximidad con el estudiante.

Puedes consultar más información de cada universidad en www.elmundo.es.

A su vez, de las 50 carreras que incluye el ranking, El Mundo selecciona las cinco mejores universidades para estudiar cada grado. Desde Gradomania recopilamos los grados por ramas de conocimiento y con la primera mejor universidad para cursar cada carrera:

CIENCIAS SOCIALES

Las carreras más demandadas de ciencias sociales noticiaAMP

ARTES Y HUMANIDADES

Las carreras más demandadas de Artes y Humanidades noticiaAMP

ARQUITECTURA E INGENIERÍA

Las carreras más demandadas de Arquitectura e Ingeniería noticiaAMP

CIENCIAS

Las carreras más demandadas de Ciencias noticiaAMP

CIENCIAS DE LA SALUD

Las carreras más demandadas de ciencias de la salud noticiaAMP

Puedes consultar el ranking completo en www.elmundo.es

Consulta todos los rankings de las universidades españolas

Comentarios de la noticia

  • Anónimo 2019-05-23 19:35:59

    Excelente, quiero recibir el ranking sobre las preferencias de los postulantes universitarios de este año. Saludos...

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.