Torneo de debate virtual para universitarios de carreras STEM

Redacción

Pueden participar estudiantes de cualquier universidad española con Cátedra de Telefónica. El plazo para inscribirse está abierto hasta el 15 de marzo.

imagen Torneo de debate virtual para universitarios de carreras STEM

La Liga Española de Debate Universitario (LEDU) junto con las Cátedras Telefónica, pone en marcha el I Torneo Virtual de Debate dirigido a estudiantes de carreras STEM. A través de este torneo se pretende fomentar e impulsar las habilidades dialécticas que implica un debate, como son la inteligencia emocional y empatía, la capacidad de trabajo en equipo, el espíritu crítico e innovador. En general, potenciar las capacidades relacionadas con la comunicación oral entre los estudiantes que serán futuros profesionales científicos y tecnológicos.

El Torneo se desarrollará telemáticamente y podrá participar cualquier estudiante con edades comprendidas entre 18 y 24 años que curse una carrera universitaria STEM de las universidades que cuentan con Cátedra de Telefónica.

Los equipos deberán estar formados por dos integrantes de la misma universidad, uno de ellos ejercerá como capitán. No podrán participar equipos de estudiantes de diferentes universidades. Los equipos debatirán sobre la pregunta ¿Estamos protegidos personal y socialmente frente al control de los algoritmos?, y deberán preparar una postura a favor y otra en contra, ya que defenderán ambas durante el torneo.

La inscripción para la competición está abierta hasta el 15 de marzo, escribiendo un email a: hola@ledu.es, y la competición se desarrollará entre el 22 de marzo y el 20 de abril. La final se celebrará el 5 de mayo entre los dos mejores equipos de la fase de competición. La postura que defenderá cada equipo en la final será sorteada a la finalización de la fase competición.

El equipo ganador del Torneo Virtual de Debate LEDUStem Cátedras Telefónica obtendrá una plaza para participar en la fase final de la Liga Española de Debate Universitario que enfrenta a los 16 mejores equipos del territorio nacional. El premio al equipo ganador de la Liga Española de Debate Universitario es de 6.000€ y de 3.000€ para el segundo clasificado.

Las universidades que cuentan con Cátedra Telefónica y cuyos estudiantes podrán participar en este torneo son:

Universidad de Vigo, Universidad de Deusto, Universidad de Sevilla, Universidad de Extremadura, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Universidad Politécnica de Cataluña, Universidad Pompeu Fabra, Universidad de Barcelona, Universidad Rovira i Virgili, Universidad Politécnica de Valencia, Universidad de Alicante, Universidad Católica de Murcia, Universidad Politécnica de Madrid, Universidad Complutense de Madrid, Universidad Rey Juan Carlos; Universidad Internacional de La Rioja; Universidad Francisco de Vitoria, Universidad Europea, Universidad de Salamanca, Universidad de Castilla-La Mancha, Universidad Carlos III de Madrid, y Universidad Pontificia de Salamanca.

Consulta más información en www.ledu.es

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.