Programa SICUE de intercambio en universidades españolas

Sofía Riesco

El plazo para inscribirse está abierto hasta el 4 de marzo.

imagen Programa SICUE de intercambio en universidades españolas

¿Eres estudiante universitario/a y quieres probar a estudiar en otra universidad española? Las universidades ya han convocado el Programa SICUE de intercambio para el curso 2021/2022, a través del cual los alumnos pueden realizar estancias en una universidad distinta a la suya.

El Sistema de Intercambio entre Centros Universitarios de España (SICUE) es un programa de movilidad nacional de estudiantes universitarios, promovido por Crue-Asuntos Estudiantiles y Crue-Internacionalización y Cooperación, que permite a los estudiantes realizar un periodo de estudios en una institución universitaria española distinta a aquella en la que el alumno se encuentra matriculado, con garantías de reconocimiento académico y de aprovechamiento, así como de adecuación a su perfil curricular.

Este sistema de intercambio tiene en cuenta el valor formativo del intercambio, al hacer posible que el estudiante experimente sistemas docentes distintos, incluidos el régimen de prácticas, así como los distintos aspectos sociales y culturales de otras Autonomías y Ciudades Autónomas.

Los estudiantes que quieran participar en este programa de intercambio deben reunir los siguientes requisitos:

· Ser estudiante de Grado.
· Tener superados en su universidad de origen un mínimo de 45 créditos.
· Estar matriculado en 30 créditos más.

Cada universidad ofrece un número de plazas determinado y establece la duración del intercambio, que será, como mínimo, de medio curso (mínimo de 24 créditos) y como máximo de un curso completo (mínimo de 45 créditos). Se podrán cursar asignaturas suspensas u optativas siempre que no contravenga la normativa interna de la universidad de origen y la coordinación académica de dicha universidad así lo autorice.

El proceso para participar en el programa SICUE se realiza a través de la universidad en la que está matriculado el estudiante. El plazo de solicitud para todas ellas está abierto hasta el 4 de marzo de 2021. La valoración de las solicitudes se hará teniendo en cuenta la nota media del expediente académico.

Consulta más información en la convocatoria del programa.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.