U-tad impartirá un curso de especialización en ciberseguridad para alumnos de Grado Superior

Redacción

Comenzará a ofrecerlo en el curso 2022/2023 para los titulados en Administración de Sistemas Informáticos en Red, Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, Desarrollo de Aplicaciones Web, Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos o en Mantenimiento Electrónico.

imagen U-tad impartirá un curso de especialización en ciberseguridad para alumnos de Grado Superior

El avance de la digitalización ha traído consigo un incremento notable de la demanda de expertos en ciberseguridad por parte de todo tipo de empresas y organizaciones públicas y privadas. Sin embargo, según un informe de ObservaCIBER, en España existe una brecha de talento especializado en esta disciplina de más de 24.000 profesionales.

Con el fin de dar respuesta a esta necesidad creciente, U-tad, a través de su centro profesional, anuncia el lanzamiento, de cara al curso 2022/23, del curso de especialización en Ciberseguridad en Entornos de las Tecnologías y la Información. Se trata de una titulación de postgrado de reciente creación en el ámbito de la formación profesional, que solo se imparte en España desde el curso pasado, y que llega ahora a Madrid de la mano de este centro formativo para estudiantes procedentes de ciclos formativos de grado superior.

Este posgrado de formación profesional tiene una duración de 720 horas, equivalente a un curso académico, y solo podrán acceder a él quienes ya dispongan de un título previo de técnico superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red, en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, en Desarrollo de Aplicaciones Web, en Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos o en Mantenimiento Electrónico.

“Es un hecho que existe un enorme déficit de consultores de ciberseguridad, analistas forenses o hackers éticos. Por eso en U-tad pensamos que, además de la formación universitaria en esta área, es muy importante que esta disciplina también esté accesible para aquellos alumnos de ciclo formativo de grado superior que prefieren una formación más práctica, como es la formación profesional’ explica Eduardo Arriols, coordinador académico de esta nueva titulación en U-tad.

Diversos informes del mercado laboral apuntan que los expertos en ciberseguridad serán, junto con los profesionales especializados en análisis de datos y arquitectura iCloud, los perfiles tecnológicos más demandados durante este año 2022. Asimismo, el propio ObservaCIBER augura que la demanda duplicará a la oferta en apenas dos años. Por ello, facilitar el acceso a este sector a través de la FP es una forma de favorecer la empleabilidad en el entorno tecnológico y de cubrir el déficit de profesionales existentes.

U-tad cuenta también con una titulación universitaria en esta área, como es el Grado en Ingeniería del Software, con mención en Ciberseguridad, que se caracteriza por ser el único grado en España que ofrece al alumno la posibilidad de elegir entre tres menciones de especialización a partir de tercer curso: Ciberseguridad, Big Data y Videojuegos. Para el curso académico 22/23, este grado también podrá cursarse en modalidad online y en inglés.

Fuente: Comunicación U-tad

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.