Nuevo curso de especialización de FP en construcción y mantenimiento de drones

Sofía Riesco

Podrán cursarlo los titulados en un Grado Superior relacionado con la fabricación mecánica, el desarrollo de proyectos en instalaciones térmicas y de fluidos, automoción o energías renovables.

imagen Nuevo curso de especialización de FP en construcción y mantenimiento de drones

¿Sabías que después de la FP puedes seguir ampliando tu formación con un curso de especialización? Este tipo de enseñanzas se dirigen a titulados de Grado Superior y Grado Medio que quieran especializarse en sectores emergentes.

El Ministerio de Educación y Formación Profesional ha creado en el último curso varios de ellos enfocados especialmente a las nuevas tecnologías, como realidad virtual, inteligencia artificial, mantenimiento de vehículos eléctricos o instalación de sistemas conectados a Internet. El último anunciado es el curso de especialización en Aeronaves pilotadas de forma remota–Drones, centrado en la construcción y mantenimiento de drones.

El diseño de este nuevo curso de especialización responde a la necesidad de contar con perfiles profesionales altamente cualificados en esta tecnología dentro del sector emergente de la aeronáutica. Podrán acceder a él los titulados/as de Grado Superior en Fabricación Mecánica, Instalaciones Térmicas y de Fluidos, Automoción, Administración de Sistemas Informáticos en Red, Energías Renovables o Sistemas de Telecomunicaciones, entre otros.

El curso tendrá una duración de 500 horas, y preparará a los alumnos para la construcción y mantenimiento de aeronaves pilotadas de forma remota, siguiendo las características de diseño y adaptación al sector donde se vayan a prestar estos servicios.

Este perfil es exportable a otras áreas, como la agricultura de precisión, la construcción o el mantenimiento de infraestructuras. Al terminar el curso podrán trabajar en empresas privadas dedicadas a la construcción y mantenimiento de drones, o empresas públicas y privadas de cualquier sector que utilicen drones para la prestación de sus servicios y dispongan de personal de mantenimiento. Entre las salidas profesionales de este curso está la reparación de drones, la fabricación de accesorios para drones o piloto de drones.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.