Universidades solidarias por Navidad

Sonia Pascual

Con la llegada de la Navidad, algunas universidades españolas como Deusto, Las Palmas de Gran Canaria, Valladolid, Navarra o Alicante promueven proyectos e iniciativas para ayudar a los más desfavorecidos

Universidad de Deusto organiza la XI Olimpiada Solidaria de Estudios

En las Biblioteca de Bilbao y San Sebastián, está abierta hasta el 5 de diciembre la XI. Olimpiada Solidaria de Estudio (OSE). Se trata de una acción de sensibilización y solidaridad promovida por la ONG Coopera, que permite que los jóvenes participen en algún proyecto solidario, donando sus horas de estudio. Por cada hora de estudio, las empresas patrocinadoras de la OSE se comprometen a donar 1 euro a distintos proyectos de cooperación, todos ellos relacionados con lograr la enseñanza primaria universal, que es uno de los 8 Objetivos de Desarrollo del Milenio.
Este año también, el proyecto para el cual se recaudarán los fondos en Euskadi es la reconstrucción del sistema educativo en 14 escuelas de Kabare (Kivu Sur – República Democrática del Congo) como mecanismo de estabilización y recuperación post-bélica. Más información: www.olimpiadasolidaria.com


Recogida de juguetes, ropa y comida en la Universidad de las Palmas de Gran Canaria

El vicerectorado de estudiantes y empleabilidad de la universidad de las Palmas de Gran Canaria pone en marcha la campaña de navidad 2013 que consiste en la recogida de juguetes, juegos infantiles, ropa y comida (preferentemente latas, granos y similares) en todos los centros de la ULPGC.
El material recogido será entregado en la Casa de Galicia de Las Palmas de Gran Canaria, con el fin de colaborar en su campaña anual de recogida de juguetes para los niños más desfavorecidos. La recogida se prolongará hasta el 13 de diciembre.


Universidad de Valladolid ofrece Concierto de Navidad en favor de Unicef

La joven orquesta de la Universidad e Valladolid ofrecerá un año más el Concierto de Navidad a favor de Unicef. La recaudación de las entradas, al precio de 6 euros, irá destinada a los programas de supervivencia en los más de 150 países y territorios en los que trabaja la ONG.
Los conciertos se celebrarán en el Conservatorio de Música de Palencia (13 de diciembre), en la Iglesia de San Juan de Segovia (14 de diciembre) y en la Feria de Muestras de Valladolid (15 de diciembre).


Recogida de alimentos y Banco del Tiempo Solidario en la Universidad de Navarra

El voluntariado de la Universidad de Navarra ha puesto en marcha un año más su Campaña de Navidad, en colaboración con Tantaka y universitarios por la Ayuda Social. En esta edición sepretende involucrar a alumnos, doctorados y empleados de la Universidad, para la recogida de alimentos, juguetes y ropas que se donarán al Banco de Alimentos de Navarra, a Cruz Roja y a Cáritas.
Así mismo, los voluntarios de Universitarios por la Ayuda Social y Tantaka, facilitarán la inscripción en el Banco del Tiempo Solidario a a quellos que se animen a colaborar en algunas de las áreas de trabajo de esta asociación: mayores, personas con discapacidad, integración social, apoyo escolar o defensa de la vida.


Campaña Extraordinaria de Navidad en la Universidad de Alicante

La Incubadora de Valores, Iniciativas de los Alumnos de la Universidad Permanente de la Universidad de Alicante, organiza la Convocatoria Especial de Navidad de la Recogida Mensual de Alimentos del curso académico 2013-14, los próximo días 10, 11 y 12 de diciembre.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.