Noticias y Reportajes sobre uma en gradoMania

24/06/2014 - 

Las ayudas se destinan a los estudiantes que hayan sacado mejor nota en Selectividad y que se matriculen en la UMA. La estancia en el extranjero será durante el verano de 2015.

imagen Becas de idiomas de la Universidad de Málaga

La Universidad de Málaga (UMA) ofrece 55 becas para estudiar idiomas en el extranjero dirigidas a los alumnos que obtengan los mejores resultados de la prueba de Selectividad (fase general y específica) de junio. Las ayudas, cuya cuantía económica rondará los 2.500 o los 3.000 euros, consisten en proporcionar al alumno un curso intensivo de idioma en una universidad extranjera, en colaboración con Andalucía Tech. Enmarcadas en el Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech, las becas están destinadas a los alumnos que se matriculen en la Universidad de Málaga. Se otorgarán por orden de prioridad según las notas de admisión a la titulación. 25 de ellas están destinadas a las ingenierías y arquitectura; las otras 30, al resto de grados (una para cada grado y en alguno de ellos más de una). Otras 6 becas irán a parar también a los ganadores de las Olimpiadas que se celebran en materias relacionadas con las ciencias y en las que participa la Universidad, como por ejemplo las Olimp... leer más

17/04/2013 - 

Desde hoy y hasta el próximo 26 de mayo, universidades de toda España organizan sus Jornadas de Puertas Abiertas. Un espacio donde se brinda a los futuros estudiantes la oportunidad de conocer mejor los aspectos relacionados con la vida académica, visitar aulas, laboratorios, bibliotecas e instalaciones deportivas.
Las Jornadas de Puertas Abiertas están dirigidas tanto a estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional como a padres u orientadores. A continuación se detallan las fechas e información de contacto:

imagen Jornadas de puertas abiertas

17, 18 y 19 abril Universidad de Salamanca Las Jornadas de Puertas Abiertas 2013 de la Universidad de Salamanca, que se desarrollarán del 17 al 19 de abril. Los participantes podrán visitar las facultades y escuelas de los campus de Salamanca, Béjar y Zamora, charlar con los profesores y estudiantes, conocer las instalaciones y participar de las actividades docentes universitarias. Más información: www.usal.es Universidad de Málaga Los futuros alumnos recibirán información de primera mano, ya que son los mismos decanos y profesores quienes imparten charlas sobre sus titulaciones. Las Jornadas de Puertas Abiertas se celebran en el Pabellón de Deportes de Teatinos. Más información: www.uam.es Universitat de Barcelona Estas jornadas están diseñadas para dar a conocer los diferentes centros de la UB y dar información sobre las características de los estudios que se imparten en esta Universidad, salidas profesionales, los servicios universitarios de los que pueden disfrutar los alumnos... leer más