Abril, el mes de las jornadas de puertas abiertas en las universidades españolas

Sofía Riesco

Es una buena ocasión para que los futuros estudiantes conozcan más de cerca las instalaciones de la universidad en la que están interesados.

imagen Abril, el mes de las jornadas de puertas abiertas en las universidades españolas

Durante el mes de abril numerosas universidades de España abren sus puertas a estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional con el objetivo de mostrarles de primera mano sus instalaciones, sus estudios, su método de aprendizaje o el proceso de admisión. A continuación recopilamos algunas de las jornadas de puertas abiertas que se celebran durante este mes de abril en las universidades españolas:

· Universidad de La Rioja

Del 3 al 6 de abril la UR celebra su Semana de Puertas Abiertas, que comienza en la Facultad de Ciencias Jurídicas y en la Facultad de Ciencia y Tecnología, en las que estudiantes preuniversitarios y sus familias podrán conocer las instalaciones y la oferta académica para el curso 2019-2020.

La semana concluye el 6 de abril con el Sábado de Puertas Abiertas, una actividad que culmina el programa de presentación de los estudios de Grado de la UR a través de 70 charlas informativas en centros de La Rioja, así como la participación en ocho ferias educativas. La Semana de Puertas Abiertas está orientada a familias y estudiantes de Bachillerato y de ciclos formativos de grado superior con el objetivo de que conozcan de cerca la oferta académica e instalaciones del campus.

El lema de este año es ‘Estamos cerca para llevarte muy lejos’, y permite conocer el campus personalmente con un recorrido por sus edificios, laboratorios, aulas y otras instalaciones. Durante las jornadas, estudiantes y familias podrán resolver las dudas sobre el acceso a la Universidad, conocer con detalle la oferta académica y el sistema de aprendizaje de la UR. La asistencia a las jornadas es libre, con inscripción previa. Las inscripciones para participar pueden realizarse a través de este formulario.

· Universidad de Málaga

Los días 3, 4 y 5 de abril la UMA abre sus puertas para que los futuros alumnos aclaren de primera mano todas sus dudas sobre titulaciones, acceso a la universidad, becas, servicios y cualquier tema de ámbito universitario. Durante los tres días se celebran charlas informativas sobre cada una de las titulaciones y se orienta al futuro alumno de cara a su etapa en la Universidad.

· Universidad de Zaragoza

La Escuela Politécnica Superior de Huesca de la UNIZAR recibe este sábado, 6 de abril, a estudiantes y familiares, a futuros estudiantes de sus titulaciones y a otras personas interesadas en conocer su oferta docente y sus instalaciones.

La primera parte de la Jornada de Puertas abiertas del sábado estará dedicada a sesiones informativas sobre los grados en Ciencias Ambientales y en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural. Posteriormente se iniciará un recorrido por las instalaciones de la Escuela, que recorrerá desde sus aulas o su moderna biblioteca a los laboratorios de investigación. También se podrán conocer los invernaderos de este centro, los huertos ecológicos que gestionan sus estudiantes, o el viñedo y la plantación de olivos con que cuenta.

· Universidad Pública de Navarra

Los sábados 6 y 13 de abril la UPNA el campus de Tudela y el campus de Pamplona celebran jornadas de puertas abiertas con charlas sobre las titulaciones de tres facultades (Ciencias Económicas y Empresariales, Ciencias Humanas y Sociales y Ciencias Jurídicas) y sobre el grado en Medicina, que todavía está pendiente de ser verificado por el Consejo de Universidades y de ser aprobado por el Gobierno de Navarra. El calendario con los horarios y los lugares de celebración de las Jornadas de Puertas Abiertas se puede consultar en www.unavarra.es

· Universidad Pompeu Fabra

Los días 5 y 27 de abril la UPF informará de los grados de la UPF a estudiantes de bachillerato y ciclos formativos de grado superior, y enseñará las instalaciones del campus con visitas guiadas a cargo de estudiantes de la Universidad.

· Universidad Autónoma de Madrid

La UAM celebra los días 9 y 10 de abril las Jornadas de Puertas Abiertas, organizadas por la Oficina de Orientación y Atención al Estudiante. A través de esta actividad, ofrece la posibilidad de conocer en profundidad la UAM, tanto a estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional como a cualquier persona interesada.

· Universidad Rovira i Virgili

El día 10 de abril la URV celebra una jornada de puertas abiertas para futuros estudiantes, y el 27 de abril dirigida a las familias y futuros estudiantes. Los asistentes visitarán las instalaciones, aulas y bibliotecas de la mano del profesorado, que les informará sobre las titulaciones de grado, los contenidos y las salidas profesionales. También podrán escuchar a los estudiantes, explicarán de primera mano cómo es la experiencia URV. Inscríbete en www.urv.cat

· Universidad Francisco de Vitoria

La UFV celebra el sábado 27 de abril su jornada de puertas abiertas, en las que los directores de sus carreras estarán a disposición de los asistentes para resolver cualquier duda o curiosidad que tengan. Para asistir es necesario confirmar la asistencia a través de www.ufv.es.

· Universidad de Deusto

Las jornadas de Puertas Abiertas de Deusto se celebran tres sábados al año, tanto en el campus de Bilbao como en el de San Sebastián. Son días dedicados a futuros estudiantes, padres y orientadores que quieran profundizar en las titulaciones y conocer mejor las instalaciones gracias a las visitas guiadas que ofrecemos. La próxima cita será el 4 de mayo en San Sebastián y Bilbao, y el 6 de abril en Vitoria.

· Universidad Carlos III de Madrid

La UC3M celebra varios días de puertas abiertas, y algunas jornadas ya tienen todas las inscripciones completas. Las que todavía tienen plazas son las Jornadas de Humanidades, Comunicación y Periodismo el 4 de mayo y las Jornadas en la Escuela Politécnica Superior el 21 de junio. En la sesión se explicarán las características más representativas de los Grados: metodología de estudio en grupos reducidos, evaluación continua, clases experimentales; y se recorrerán las instalaciones de la universidad. Consulta más información en www.uc3m.es

· Universidad Rey Juan Carlos

Durante el mes de mayo la URJC celebrará jornadas de puertas abiertas en sus distintos campus para que padres y familiares de alumnos que quieran conocer sus instalaciones y servicios puedan recibir información sobre la oferta académica de Grados. Es necesario inscribirse previamente en www.urjc.es

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.