Ayudas de la Comunidad de Madrid para la ampliación estudios artísticos e idiomas en el extranjero

Sofía Riesco

Se pueden solicitar hasta el 9 de octubre.

imagen Ayudas de la Comunidad de Madrid para la ampliación estudios artísticos e idiomas en el extranjero

La Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid ha convocado ayudas para la ampliación de estudios de idiomas, música, danza, arte dramático diseño, conservación y restauración de bienes culturales y artes plásticas y diseño en el extranjero para el año 2017.

Las ayudas están destinadas a sufragar los gastos de inscripción o matrícula, desplazamiento, alojamiento, manutención, transporte local, seguro de accidentes y material necesario para el desarrollo de las actividades.

Los alumnos de danza, diseño, conservación y restauración de bienes culturales, y artes plásticas y diseño podrán ampliar sus estudios en compañías de danza, empresas o centros específicos vinculados con el ámbito del diseño, museos, galerías o centros de arte en el extranjero, siempre que estos estudios se inscriban dentro de un proyecto pedagógico y no exista relación laboral en el desarrollo de la actividad subvencionada.

Podrán solicitar estas ayudas quienes reúnan los siguientes requisitos:

· Ser menor de 34 años.
· Haber finalizado la totalidad de las correspondientes enseñanzas con posterioridad a junio de 2012.
· Haber obtenido una nota media mínima de 8 puntos.
· Ser alumno/a de enseñanzas profesionales y estudios superiores de música y danza; la Real Escuela Superior de Arte Dramático; escuelas de arte y de la Escuela Superior de Diseño y la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales; escuelas oficiales de idiomas de la Comunidad de Madrid.
· Ser alumnos residentes en la Comunidad de Madrid que, desde muy corta edad han manifestado un talento y una alta cualificación en el ámbito artístico, avalada por profesionales de reconocido prestigio nacional e internacional, y que dada la falta de sincronía entre su edad y su aprendizaje artístico, han optado por modelos de enseñanzas de carácter singular, fuera del marco de la normativa vigente para enseñanzas artísticas.

La dotación máxima de las ayudas será de 5.000 euros para enseñanzas impartidas en Europa, y de 7.000 euros para enseñanzas que se impartan en otros países. Las ayudas se concederán atendiendo a los siguientes criterios: formación académica, y el interés y calidad del proyecto para el que se solicita la subvención. En su caso, se valorará también la condición de víctima de violencia de género del solicitante.

El plazo para presentar las solicitudes está abierto hasta el 9 de octubre, y se realiza a través de la página web gestionesytramites.madrid.org

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.