Cómo encontrar alojamiento para estudiar en el extranjero

Redacción

Conseguir el piso perfecto es uno de los retos más grandes para los jóvenes que se van a estudiar fuera. La plataforma internacional de alquiler para estudiantes Housing Anywhere da algunas pistas sobre cómo encontrar alojamiento de una forma sencilla y segura.

imagen Cómo encontrar alojamiento para estudiar en el extranjero

La movilidad estudiantil es una de las tendencias que está en auge en los últimos años. Uno de los mejores ejemplos es el programa Erasmus, que este año celebró su 30º aniversario. Desde sus inicios en 1987, cuando arrancó el programa Erasmus con la participación de 3.200 estudiantes de 11 países, 9 millones de jóvenes de 33 países se han beneficiado del programa entre estudiantes universitarios y de máster, voluntarios, trabajadores y educadores.

Durante muchos años, los alumnos españoles fueron líderes entre los beneficiarios de becas Erasmus. Según los últimos datos de la Comisión Europea, los estudiantes españoles han pasado al tercer puesto, superados por Francia y Alemania. En cuanto a los países favoritos de los españoles a la hora de elegir un destino para su beca Erasmus, Italia es el destino favorito, seguido por Reino Unido, Alemania, Francia, Polonia y Portugal.

A la hora de dar el paso de estudiar o hacer prácticas en el extranjero, uno de los retos más grandes a los que se enfrentan los estudiantes es encontrar un piso que se adapte a sus necesidades en términos de presupuesto, temporalidad y flexibilidad. Los mejores pisos se alquilan rápido, los propietarios suelen poner muchas condiciones y los precios a menudo se van del presupuesto estudiantil.

Así pues, ¿cómo encontrar un piso de forma segura? En su misión de cambiar la forma en la que los estudiantes buscan alojamiento cuando se van a otro país, plataformas online como Housing Anywhere permiten encontrar alojamiento de una forma segura, fiable y fácil a los estudiantes de todo el mundo, y dan algunas pistas a los estudiante sobre qué aspectos deben tener en cuenta cuando buscan su nuevo hogar.

1. Un piso perfecto que existe. Si un piso o una habitación cuenta con una ubicación excelente y está por debajo del promedio de precios de alquiler del mercado, entonces, por desgracia, es muy probable que sea una posible estafa.

2. Los propietarios que no contestan. A veces, los propietarios no son muy ágiles a la hora de contestar a los estudiantes que buscan piso. Para asegurar que el proceso sea lo más eficiente posible, los propietarios que tardan en responder o no contestan a las consultas, se penalizan de modo que sus anuncios no aparecen en las primeras posiciones en Housing Anywhere.

3. Se requieren datos inhabituales de los estudiantes. Para proteger sus usuarios de posibles estafas, los actores de la economía colaborativa tienen las reglas de juego muy claras y bien establecidas. Por tanto, si los estudiantes se ven obligados a hacer pagos fuera de la plataforma o cualquier tipo de trámite que no está acorde con la política de la plataforma, hay que avisar la comunidad y no hacer el pago.

4. Anuncios con pocas imágenes. Si un anuncio no incluye imágenes del piso o algunas imágenes se repiten en varios anuncios, es mejor descartarlo.

Housing Anywhere es una plataforma de alojamiento 100% online de alquiler de habitaciones a estudiantes internacionales que ofrece actualmente más de 55.000 alojamientos en más de 500 ciudades de más de 50 países. Tanto los propietarios de viviendas como los estudiantes que se trasladan al extranjero para estudiar pueden ofrecer apartamentos a los estudiantes de forma gratuita en la plataforma.

Fuente: Comunicación Housing Anywhere

  
Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad