Ayudas de la Universidad de Valladolid para estudiantes con especiales dificultades socioeconómicas

Redacción

Las ayudas son de cuatro tipos: emergencia social, para estudiantes con discapacidad o en situación de dependencia, gastos de guardería para estudiantes con hijos y para atender situaciones de violencia de género. Se pueden solicitar hasta el 24 de mayo.

imagen Ayudas de la Universidad de Valladolid para estudiantes con especiales dificultades socioeconómicas

La Universidad de Valladolid ha convocado ayudas para estudiantes con dificultades socioeconómicas u otras circunstancias sociales que interfieran en la continuidad de sus estudios.

Pueden solicitarlas estudiantes matriculados en el vigente curso académico en enseñanzas universitarias de Grado y Másteres universitarios oficiales en Centros propios de la Universidad de Valladolid. El importe máximo a percibir será de 900 euros para costear la matrícula del Grado, y en el caso del máster la cuantía no superará el 40% del total de la matrícula. Además, si el solicitante reside en uno de los campus de la UVa podrá percibir una ayuda de alojamiento y manutención.

La convocatoria consta de cuatro modalidades de ayuda:

· Ayuda económica de emergencia social: destinada a afrontar, principalmente, gastos de matrícula de quienes no cuentan con otras ayudas públicas al estudio.

· Ayuda para estudiantes con discapacidad y en situación acreditada de dependencia: para aquellos universitarios/as que utilizan servicios de asistencia personal en el ámbito académico y con certificado reconocido de discapacidad igual o superior a 65%.

· Ayudas para afrontar los gastos de estudiantes con hijos a cargo que acuden a guardería o escuela infantil: dará cobertura económica a estudiantes de la Universidad de Valladolid para los gastos causados por la asistencia a una guardería o escuela infantil de sus hijos, hasta los 3 años de edad inclusive. La cuantía de esta modalidad tendrá un máximo de 30 euros/mes por estudiante, hasta 11 mensualidades.

· Ayuda para atender situaciones de violencia de género: destinada a estudiantes cuya situación vivida repercute fehacientemente en el desarrollo académico y socioeconómico familiar. Estas ayudas se destinarán al abono de los gastos ocasionados por la matrícula académica del curso en vigor y, en aquellos casos acreditados que determine la Comisión de Asuntos Sociales, los gastos de manutención y alojamiento.

En la valoración de estas ayudas se tiene en cuenta los requisitos establecidos en la convocatoria y la situación acreditada por cada estudiante que la solicita. Se establecen como criterios principales de concesión: la dificultad económica de la persona solicitante, su situación social y familiar, así como su grado de aprovechamiento académico. De este modo, son valoradas las situaciones en las que, habiendo un aprovechamiento académico, el estado económico familiar es claramente insuficiente para posibilitar los estudios universitarios del solicitante.

El plazo ordinario para presentar solicitudes concluye el 24 de mayo de 2021. No obstante, en circunstancias especiales de emergencia social que determinará la Comisión de Asuntos Sociales, y siempre que exista disponibilidad presupuestaria, se podrán atender solicitudes presentadas fuera de plazo. El proceso se realiza a través de la web sede.uva.es.

Consulta toda la información de la convocatoria y la documentación a presentar en las bases y en rsu.uva.es.

Fuente: Comunicación UVa

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.