Ayudas de transporte para universitarios valencianos

Sofía Riesco

Se destinan a financiar el coste del transporte desde poblaciones alejadas de los centros universitarios.

imagen Ayudas de transporte para universitarios valencianos

Si estudias en una universidad pública de la Comunidad Valenciana y tienes que recorrer varios kilómetros para llegar cada día a clase, puedes solicitar las ayudas que ha convocado la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte.

Estas subvenciones al transporte universitario en la Comunidad Valenciana contribuyen a la financiación del servicio diario de rutas de transporte por carretera de universitarios desde poblaciones alejadas de los centros universitarios, hasta los campus de las universidades públicas valencianas.

Podrán solicitar estas subvenciones las asociaciones de estudiantes universitarios, las cooperativas de consumidores y usuarios cuyo objeto sea el transporte de alumnado universitario, los ayuntamientos y, subsidiariamente, para aquellas rutas donde no concurran alguna de estas entidades, las empresas de transporte público regular permanente de uso general.

El plazo de solicitud está abierto hasta el 3 de abril, y las solicitudes se presentarán en el Registro General de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte.

Los requisitos que deben reunir los solicitantes son los siguientes:
1. La distancia entre la población o poblaciones desde las que se preste el servicio de transporte y el campus universitario destino de cada ruta no será inferior a 20 km ni superior a 90 km.
2. El tiempo de duración del trayecto no será superior a 90 minutos.
3. El servicio de transporte deberá prestarse en la totalidad de los periodos lectivos del curso académico al que se refiera la correspondiente convocatoria y los horarios deberán ajustarse a los de la jornada lectiva.
4. El punto de destino y el de origen del retorno será el correspondiente campus universitario.
5. En el supuesto de empresas de transporte público regular permanente de uso general, estas deberán aplicar un descuento a los estudiantes universitarios, a determinar en la correspondiente convocatoria, sobre las tarifas oficiales.

Más información en las bases de la convocatoria.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.