Ruta Siete, un recorrido por las Islas Canarias para universitarios de todo el mundo

Sofía Riesco

Este viaje transformador lleva a 45 universitarios a recorrer Canarias. La inscripción está abierta hasta el 21 de marzo.

imagen Ruta Siete, un recorrido por las Islas Canarias para universitarios de todo el mundo

La nueva edición de Ruta Siete ULPGC, el viaje en el que 45 universitarios recorrerán las Islas Canarias en una aventura nómada durante 35 días en verano, tiene el plazo de inscripción abierto. El proyecto está organizado por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y la Fundación Universitaria de Las Palmas.

La inscripción está abierta hasta el 21 de marzo de 2017 y se realizará online a través de la web del proyecto. El orden de inscripción se tendrá en cuenta en caso de empate.

Todos aquellos interesados en participar deberán rellenar un formulario, previo registro en la web de RU7A ULPGC. Posteriormente deberán realizar una presentación, donde mostrarán su interés y motivación para asistir al viaje. Se puede elegir entre dos modalidades de presentación: presencial (en Gran Canaria / Tenerife) u online. Finalmente, se realizará una Gran Final, de asistencia obligatoria, donde se realizarán diversas pruebas para comprobar las capacidades de trabajo en equipo, convivencia, creatividad, habilidades básicas, etc. de los candidatos.

Los participantes recorrerán las islas de una manera única desarrollando sus talentos, aprendiendo a convivir en comunidad y cooperando con las problemáticas locales de los lugares que visiten, para lo que realizan acciones ambientales, sociales y culturales con los municipios.

Ruta Siete da la posibilidad a los jóvenes de ser los protagonistas y responsables del viaje, no simples observadores. Para poder formar parte de RU7A sólo hay que cumplir un requisito: ser estudiante de cualquier universidad del mundo con matrícula en vigor (grado o postgrado), o cursar enseñanzas superiores de conservatorios, escuelas artísticas y de diseño. Los aspirantes deberán tener un dominio mínimo del español y no haber sido beneficiario del programa en ediciones anteriores.

El viaje es gratuito a excepción de una cantidad simbólica, una cuota de participación de entre 175-250€, como muestra de compromiso, ya que RU7A es un proyecto sin ánimo de lucro.

Más información en www.rutasiete.ulpgc.es

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.