Ayudas para alumnos de grado de la Universidad de Salamanca

Sofía Riesco

Se pueden solicitar hasta el 20 de febrero.

imagen Ayudas para alumnos de grado de la Universidad de Salamanca

Un año más la Universidad de Salamanca ha convocado ayudas para sus estudiantes de grado para el curso 2018/2019. En total se destinarán 280.000 euros a esta convocatoria. La ayuda de cada beneficiario corresponderá con los precios públicos de los créditos matriculados por primera vez.

Los solicitantes deben reunir los siguientes requisitos:

· Poseer la nacionalidad española, ser nacional de un país de la Unión Europea o de terceros países cuando se acredite la condición de residente en España a fecha de 31 de diciembre de 2017.
· No estar en posesión o no reunir los requisitos legales para la obtención de un título del mismo o superior nivel al correspondiente al de los estudios para los que se solicita la beca.
· Quienes se matriculen por primera vez de primer curso de estudios de Grado deberán acreditar una nota de acceso a la Universidad de 5,50 puntos, con exclusión de la calificación obtenida en la fase específica.
· El número de créditos matriculados, tanto en el último curso realizado como en el actual, no podrá ser inferior a 54.
· Los solicitantes de la ayuda de segundos y posteriores cursos deberán haber superado en el último curso realizado los siguientes porcentajes de los créditos matriculados:
- Artes y Humanidades / Ciencias Sociales y Jurídicas: 80%
- Ciencias de la Salud: 70%
- Ciencias / Ingeniería y Arquitectura: 55%
· No superar los umbrales de renta fijados en la convocatoria

Estas becas son incompatibles con cualquier otra beca o ayuda para la misma finalidad. El plazo para solicitarlas está abierto hasta el 20 de febrero, y el proceso se realiza a través de la página web campus.usal.es.

Más información en las bases de la convocatoria.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.