Becas para estudios universitarios de la Comunidad Valenciana

Sofía Riesco

Se pueden solicitar tanto para estudios de grado como de máster hasta el 15 de febrero.

imagen Becas para estudios universitarios de la Comunidad Valenciana

La Consejería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de la Comunidad Valenciana ha convocado las becas para estudios universitarios de grado y máster correspondiente al curso 2018/2019. Las ayudas cubren los gastos de matrícula, tanto en universidades públicas como privadas, aunque en este último caso consistirá en una ayuda para el pago de los gastos de matrícula de los créditos matriculados en primera y/o segunda matrícula.

A la hora de otorgarlas se valorará la capacidad económica y el expediente académico del solicitante. Éstos deberán reunir los siguientes requisitos:

· Ser español, o poseer la nacionalidad de un estado miembro de la Unión Europea.
· Acreditar la residencia administrativa en cualquier municipio de la Comunitat Valenciana.
· Cursar estudios conducentes a la obtención de títulos universitarios oficiales de grado o máster, y créditos complementarios para la obtención del título de grado.
· No estar en posesión o no reunir los requisitos legales para la obtención de un título del mismo o superior nivel al correspondiente al de los estudios para los que se solicita la beca.
· Reunir los requisitos económicos y académicos establecidos en la convocatoria

Quienes estudien en universidades privadas solo podrán solicitar la beca para el Grado en Veterinaria.

Respecto a los requisitos académicos, se establece que los estudiantes de máster deben estar matriculados de al menos 60 créditos y tener una nota media de 6,50 en los estudios previos en el caso de los másteres habilitantes, de 7 puntos en los no habilitantes. Los estudiantes de grado también deben tener matriculados como mínimo 60 créditos. Si acceden por primera vez a la universidad deben tener una nota media de 5,50 en el acceso a la universidad. Si son estudiantes de segundo curso en adelante deberán tener superado cierto porcentaje de créditos, que varía según la rama de estudio.

La beca para los alumnos matriculados en universidades públicas valencianas consistirá en la exención del pago del importe de los créditos matriculados. En cuanto a los alumnos de universidades privadas, consistirá en una ayuda para pagar los gastos de matrícula de los créditos de los que se haya matriculado el estudiante. Ambas ayudas incluyen sólo los créditos matriculados por primera vez durante el curso 2018/2019.


Las becas se pueden solicitar a través de la página web www.ceice.gva.es hasta el 15 de febrero. Toda la información está disponible en las bases de la convocatoria.

   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.


Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad