Becas de la Universidad de Cádiz para alumnos de grado y máster

Sofía Riesco

Pueden solicitarse hasta el 31 de enero, y cubren ayudas para la matrícula, desplazamiento, material o rendimiento académico.

imagen Becas de la Universidad de Cádiz para alumnos de grado y máster

La Universidad de Cádiz ofrece becas y ayudas dirigidas a facilitar el estudio de sus alumnos de grado y máster con escasos recursos económicos y/o un alto rendimiento académico.

Las modalidades de becas que ha convocado son las siguientes:

1. Ayuda de Matrícula, que sólo podrá comprender los créditos en que se haya matriculado el estudiante por primera vez en el curso 2018-19.
2. Ayuda de Desplazamiento, con un importe de entre 50 y 500 euros, se adjudicará según distancia del domicilio familiar al centro de estudios.
3. Ayuda de Material, cuyo importe resulta una vez adjudicadas las ayudas de matrícula, desplazamiento y aprovechamiento académico se asignará a la cobertura de la cuantía para material, que será diferente en función de los requisitos académicos superados.
4. Ayuda de Rendimiento Académico, con un importe máximo de 125 euros que podrán recibir aquellas personas matriculadas en la Universidad de Cádiz en el curso 2017-2018 de un mínimo de 40 créditos y hayan obtenido una nota media mínima en dicho curso de 8,50 puntos en titulaciones consideradas como no técnicas y de 7,50 puntos en titulaciones consideradas como técnicas.

Podrán solicitar las ayudas los alumnos de la Universidad de Cádiz matriculados en el curso académico 2018-2019 en estudios de grado y máster oficial que cumplan los siguientes requisitos:

· Ser español. En el caso de los ciudadanos comunitarios pueden obtener la ayuda de matrícula en las mismas condiciones que los ciudadanos españoles
· Estar matriculado en un centro de la Universidad de Cádiz
· Cumplir los requisitos de orden académico y económico fijados en la convocatoria
· No estar en posesión o no reunir los requisitos legales para la obtención de un título del mismo o superior nivel al correspondiente al de los estudios para los que se solicita la beca o ayuda
· No haber obtenido beca MEFP en el curso 2018-2019, o haber sido beneficiario únicamente de la ayuda de matrícula o matrícula y cuantía variable mínima

Los requisitos que se deben reunir para cada tipo de ayudas son:

· Ayudas de matrícula, desplazamiento y material: estar matriculado de un mínimo de 40 créditos y haber superado un porcentaje de créditos según la rama de estudios en el caso de los grados; y en el caso del máster estar matriculado de un mínimo de 40 créditos, tener cierta nota media o haber superado el 90% de los créditos si es el segundo año del máster.

· Ayudas de desplazamiento y material: podrán solicitarlas los alumnos que únicamente hayan obtenido el componente de matrícula de la beca del MEFP o que haya obtenido este componente y la cuantía variable mínima. Deberán estar matriculados de al menos 40 créditos, haber superado cierto porcentaje de créditos si se es alumno de segundo curso o posteriores; o si se es alumno de primer curso, tener entre 5,00 puntos a 6,49 puntos en la PAU.

· Ayudas de matrícula y material: alumnos de grado de segundo curso y posteriores matriculados de al menos 40 o 24 créditos (dependiendo del curso académico) y con un porcentaje de créditos superados dependiendo de la rama de conocimiento; alumnos de máster con 40 créditos matriculados, cierta nota media o el 80% de los créditos superados si es el segundo año del máster.

· Ayudas de matrícula: podrán solicitarlas todos los alumnos, excepto aquellos que reciban la beca de matrícula del MEFP. Los alumnos de grado deberán estar matriculados al menos de 24 o 39 créditos (dependiendo del curso académico) y haber superado cierto porcentaje de créditos dependiendo de la rama de estudio.

Las becas se pueden solicitar hasta el 31 de enero a través de la página web atencionalumnado.uca.es. Toda la información está disponible en las bases de la convocatoria.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.