Ayudas para Erasmus+ Prácticas de la Universitat Jaume I

Sofía Riesco

La UJI ofrece 45 plazas en la convocatoria del programa Erasmus+ Prácticas este curso académico. Se pueden solicitar hasta el 7 de octubre.

imagen Ayudas para Erasmus+ Prácticas de la Universitat Jaume I

Estudiantes matriculados en la Universitat Jaume I durante el curso académico 2015/2016 podrán realizar prácticas curriculares en países de la Unión Europea. Tendrán que ser alumnos de grado, máster, licenciatura o doctorado. La estancia mínima financiada dura dos meses y la máxima cuatro. Las prácticas se harán en organizaciones e instituciones que participen en el programa Erasmus+.

Hasta el 7 de octubre estará abierto el plazo para solicitar una de las 45 plazas para la convocatoria Erasmus+ Prácticas del curso 2015/2016. Este proceso se hará a través de la web ujiapps.uji.es. Se deberá presentar el modelo de solicitud y el Currículo Europass.

Algunos de los requisitos son:
- No haber superado en la fecha de cierre de la convocatoria el 100% de los créditos de la titulación.
- Los alumnos de grado deberán haber superado 60 ECTS.
- Se tendrá que acreditar el nivel B1 de la lengua del país de destino.
- Haber realizado por lo menos 10 horas de formación del plan de formación 2015/16 o actividades reconocidas previas.
- En el caso de estar realizando o tener previsto realizar durante el curso 2015/16 una movilidad de estudios Erasmus+, no realizar en el mismo periodo esta movilidad de prácticas.

La convocatoria Erasmus+ Prácticas ofrece dos modalidades: la primera está dirigida a estudiantes (incluido el posgrado y el doctorado) que tienen que hacer prácticas externas curriculares en el curso 2015/16; la segunda es para estudiantes que realizarán la estancia cuando sean titulados.

Los países incluidos en el programa son los 28 países miembros de la Unión Europea, la antigua República Yugoslava de Macedonia, Islandia, Liechtenstein, Noruega y Turquía. Las cuantías varían según el país de destino, desde los 300 a los 400 euros al mes.

Las prácticas empezarán a partir de enero 2016 y finalizarán antes del 31 de mayo de 2017, en el caso de titulados, y el 30 noviembre 2016, en el caso de los estudiantes, y preferentemente durante el año 2016. No obstante, los participantes podrán realizar estancias superiores a tres meses dentro de la duración máxima establecida en el programa. Estos períodos de estancia no estarán financiados con fondo de la UE, pero podrán ser financiados con otros fondos o con fondo propios, y se considerarán como parte integrante de la actividad de movilidad del participante.

Más información en Prácticas Internacionales.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.