Ayudas para estancias en el extranjero para universitarios de Galicia

Sofía Riesco

El plazo de solicitud está abierto hasta el 14 de marzo, y se destinan a aprender el idioma del país de destino.

imagen Ayudas para estancias en el extranjero para universitarios de Galicia

Si estás estudiando en una universidad de Galicia y quieres pasar el verano aprendiendo un idioma en un país de la Unión Europea, la Consellería de Cultura, Educación y Universidad de la Xunta de Galicia ha convocado 142 ayudas para estancias en el extranjero.

Las actividades deberán realizarse de manera presencial entre el 15 de junio y el 31 de agosto de 2022, ambos inclusive. Cada beca está dotada con un máximo de 1.000 euros. Los requisitos que deben reunir los solicitantes son los siguientes:

· Estar matriculado en el curso 2021/22 en estudios de Grado oficial como mínimo en 50 créditos y haber superado 60 créditos a fecha 30 de septiembre de 2021, excluidos los créditos reconocidos, convalidados o adaptados, en cualquiera de las universidades del Sistema universitario de Galicia.
· El curso de idiomas debe ser presencial, tener una duración mínima de tres semanas, excluyendo las fechas del viaje, y un mínimo de 15 horas lectivas semanales. El idioma que se desee cursar deberá corresponderse con el idioma oficial del país elegido.

El plazo de solicitud está abierto hasta el 14 de marzo, y el proceso se realiza a través de la página web sede.xunta.gal. Las becas se concederán en función del expediente académico, otorgándolas primero a quienes tengan la nota media más alta.

Consulta más información en las bases de la convocatoria.

Comentarios de la noticia

  • Anónimo 2022-01-19 23:06:56

    Ayudar es bueno a la sociedad

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.