Becas Andalucía Segunda Oportunidad 2021/2022

Sofía Riesco

El plazo de solicitud está abierto hasta el 24 de enero, y se destinan a estudios de la ESO para personas adultas, Bachillerato, Grado Medio de FP o Artes Plásticas y Diseño.

imagen Becas Andalucía Segunda Oportunidad 2021/2022

Si tienes entre 18 y 24 años y te has matriculado este año en titulaciones de educación secundaria en Andalucía, puedes solicitar la Beca Segunda Oportunidad que convoca la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. En total se ofertan 100 becas dirigidas a los jóvenes que se reincorporen al sistema educativo en el curso 2021/2022.

Esta convocatoria tiene como objetivo facilitar la reincorporación al sistema educativo andaluz de los jóvenes que abandonaron el sistema educativo sin obtener las titulaciones de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato o Formación Profesional de Grado Medio o de Artes Plásticas y Diseño y que se encuentran en situación de desempleo.

La convocatoria de 2021/2022 permite matricularse en las enseñanzas de ESO para personas adultas, Bachillerato o ciclos formativos de Grado Medio de Formación Profesional o de Artes Plásticas y Diseño, en la Comunidad Autónoma de Andalucía. Los requisitos que deben reunir los solicitantes son:

· Participar en la convocatoria de becas de carácter general para enseñanzas no universitarias.
· Pertenecer a una unidad familiar en la que todos sus miembros estén empadronados en un municipio de la comunidad autónoma de Andalucía.
· Tener entre 18 y 24 años cumplidos a 31 de diciembre del año en que se realice la convocatoria, o hasta 25 años en caso de renovación de la beca.
· No estar en posesión ni reunir los requisitos legales para la obtención de un título del mismo o superior nivel al correspondiente al de los estudios para los que se solicita la beca.
· Estar matriculado/a del curso completo en las enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria para personas adultas, Bachillerato o ciclos formativos de Grado Medio de Formación Profesional inicial o de Artes Plásticas y Diseño.
· Estar inscritos como desempleados demandantes de empleo en cualquier oficina del Servicio Andaluz de Empleo.
· No estar percibiendo prestación por desempleo de nivel contributivo.

El plazo de presentación de las solicitudes está abierto hasta el 24 de enero, y el proceso se realiza a través de la secretaría virtual disponible en www.juntadeandalucia.es. A la hora de otorgar las becas se valorarán aspectos económicos, familiares, laborales y académicos.

Más información en las bases de la convocatoria.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.