Ayudas para estancias en el extranjero para universitarios gallegos

Sofía Riesco

El plazo de solicitud está abierto hasta el 14 de marzo.

imagen Ayudas para estancias en el extranjero para universitarios gallegos

¿Estudias en una universidad gallega y quieres pasar un tiempo en el extranjero? La Consejería de Educación, Universidad y Formación Profesional ha convocado 142 ayudas para que el alumnado universitario pase el verano de 2019 en un país europeo aprendiendo su idioma.

Las estancias en el extranjero están dotadas de 1.000 euros cada una, y deberán realizarse entre el 15 de junio y el 31 de agosto de 2019, ambos inclusive. Podrán solicitar estas ayudas las personas que reúnan los siguientes requisitos:

· Estar matriculado en el curso 2018/19, como mínimo en 50 créditos, excluidos los reconocidos, convalidados o adaptados, en cualquiera de las universidades del Sistema universitario de Galicia, en estudios universitarios oficiales conducentes a una titulación de grado
· Haber superado 60 créditos a fecha de 30 de septiembre de 2018, excluidos también los reconocidos, convalidados o adaptados. El alumnado que esté matriculado en el trabajo fin de grado podrá incluir los créditos que le correspondan dentro del mínimo de los 50 créditos exigidos.
· El curso de idiomas debe tener una duración mínima de tres semanas, excluyendo las fechas del viaje y un mínimo de 15 horas lectivas semanales. El idioma que se desee cursar deberá corresponderse con el idioma oficial del país elegido.

No podrán solicitar esta ayuda los alumnos que ya se hayan beneficiado de estas ayudas en convocatorias anteriores ni los que durante el curso 2018/19 sean adjudicatarios de una beca del programa de movilidad Erasmus+.

Las solicitudes se presentarán a través de la página web sede.xunta.gal hasta el 14 de marzo. Entre la documentación a presentar se encuentra el programa del curso de idiomas para el cual se solicita la ayuda o el certificado de la universidad correspondiente, en el que deben figurar el número de créditos superados y la nota media del expediente académico.

Toda la información está disponible en www.xunta.gal

  
Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad