Ayudas para estudiantes de Grado en Galicia

Sofía Riesco

El plazo de solicitud está abierto hasta el 31 de julio.

imagen Ayudas para estudiantes de Grado en Galicia

¿Estás estudiando una Grado en una universidad de Galicia? Si además te encuentras en una situación económica complicada, la Consellería de Cultura, Educación, Formación Profesional y Universidades ha convocado ayudas para el alumnado que tenga dificultades económicas para continuar estudios.

Los destinatarios de estas ayudas son estudiantes de las universidades públicas del Sistema universitario de Galicia del curso académico 2022/23 que con necesidad urgente de recursos económicos para paliar la situación de emergencia derivada de una causa sobrevenida e imprevista ocurrida en el actual curso académico como:

- Orfandad absoluta
- Situación de desempleo
- Fallecimiento
- Impago acreditado por denuncia o sentencia de pensiones alimenticias en los casos de separación o divorcio
- Enfermedad grave
- Reconocimiento de incapacidad permanente absoluta para todo trabajo de alguno de los sustentadores principales de la unidad familiar
- Condición de emigrante retornado
- Víctimas de violencia de género
- Víctimas de actos terroristas

Los solicitantes deberán estar matriculados en el curso académico 2022/23 como mínimo en 50 créditos conducentes a una titulación de Grado, en cualquiera de las universidades públicas del Sistema universitario de Galicia. El alumnado al que le reste un número inferior de créditos para finalizar sus estudios deberá estar matriculado como mínimo, de 30 créditos.

Las solicitudes se presentarán a través del formulario disponible en https://sede.xunta.gal hasta el 31 de julio. Entre la documentación a aportar se encuentra la justificación de la causa sobrevenida e imprevista por la cual se pide la ayuda; informe del trabajador/a social del ayuntamiento en que esté empadronada la persona solicitante, que recoja la causa en la que se fundamenta la solicitud; certificado de convivencia; o documentación acreditativa de los ingresos o rentas de la unidad familiar, entre otras.

Para determinar la cuantía de la ayuda que se concederá a cada solicitante, la Comisión Evaluadora tendrá en cuenta como criterios de distribución los umbrales de renta per cápita, pudiendo recibir entre 1.750€ y 3.000€.

Estas ayudas son compatibles con la beca de matrícula de estudios universitarios del Ministerio de Educación y Formación Profesional para el curso académico 2022/23 y con el componente de la variable mínima. También son compatibles con otras ayudas y subvenciones concedidas para la misma finalidad.

Consulta más información en las bases de la convocatoria

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.